Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 6 de diciembre de 2010

PROBLEMAS VISUALES LIGADOS A LA DIABETES

Una de las consecuencias más graves de la diabetes es la posibilidad de provocar problemas visuales.

"Los pacientes diabéticos tienen mayor riesgo de desarrollar enfermedades que ocasionan ceguera, tales como la retinopatía diabética, cataratas, degeneración macular y glaucoma. Incluso, estudios demuestran que un 23,5% de los pacientes diabéticos de 50 años o más sufrirán de ceguera", explica Madeline L. Romeu, investigadora del Instituto de Salud Visual de Transitions Optical.

De la misma manera, la pérdida de visión puede ser un síntoma de diabetes para aquellos que todavía no hayan recibido un diagnóstico sobre esta enfermedad.

Por ello, una de las principales recomendaciones que los médicos realizan a los pacientes diabéticos es la de utilizar protección ocular adecuada y someterse a exámenes regulares de la vista para mantener bajo control posibles alteraciones.

"Como en todas las ramas de la medicina, la detección temprana es la clave para prevenir las complicaciones diabéticas en la visión", añade de la especialista.

El ojo es uno de los órganos más afectados por la diabetes, y la educación en torno a la importancia del cuidado apropiado de los ojos puede ayudar tanto a prevenir las complicaciones que atentan contra la precisión visual.

Hispanos: más riesgo de diabetes
Si bien la pérdida de habilidades ópticas puede ser un síntoma de la diabetes, Transitions Optical ha realizado un estudio para detectar qué otros factores pueden provocar la enfermedad.

Los resultados apuntan a que una de las causas de la diabetes se encuentra en la raza y la etnia. La incidencia de diabetes es más alta en algunos grupos de los Estados Unidos, incluyendo a los hispanos.

"En el caso de los hispanos se estima que existen 2,5 millones de adultos, de 20 años de edad o más, que sufren de diabetes en Estados Unidos", dijo Dr. Romeu. "Este grupo es 1,7 veces más propenso a desarrollar diabetes que las personas blancas que no son hispanos".

En adición a los factores hereditarios, existe un número de variables ambientales que podrían conducir al desarrollo de condiciones visuales vulnerables. La causa número uno es la exposición a la radiación ultravioleta (UV), asociada comúnmente con el daño a la retina. La radiación UV también puede afectar la calidad y comodidad visual, ya que el resplandor puede llegar a ocasionar estrabismo y fatiga ocular.

Fuente: http://www.voanews.com/spanish/news/science-health/latinos-riesgo-diabetes-108703789.html
Longitud de Onda http://www.longitudeonda.com/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”