Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 11 de diciembre de 2010

LAS AVENTURAS DEL MELLI EN BRAILLE (ARGENTINA)

El lunes 13 de diciembre a las 12:30, en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se realizará la presentación del libro infantil editado en braille Las aventuras del mellizo Guillermo Barros Schelotto, escrito por Daniel Roncoli. Este título forma parte de la colección Pelota de Papel realizado por la editorial Párrafo Aparte.

                                             Imagen: foto tapa del libro
El acto contará con la presencia de Guillermo Barros Schelotto y de distintas personalidades del mundo del deporte. Por una iniciativa de Párrafo Aparte se van a repartir en forma gratuita los 1000 ejemplares en braille de la edición Las aventuras del mellizo Guillermo Barros Schelotto. Los libros serán distribuidos por la Biblioteca Argentina para Ciegos (BAC) en más de 100 escuelas de educación especial, bibliotecas e instituciones para no videntes de todo el país. La edición de este libro infantil busca concientizar sobre las grandes dificultades que tiene la población ciega de la Argentina y, en particular, los más chicos, quienes al tener muy pocos textos infantiles editados en braille no pueden profundizar la práctica de la lectura y así lograr una mayor autonomía en sus vidas cotidianas.

Pelota de Papel es la primera colección de literatura infantil sobre la historia de los clubes y los grandes ídolos del deporte. El 1ª de diciembre de 2009 presentó sus dos primeros títulos: Las aventuras del mellizo Guillermo Barros Schelotto y Esta historia no es cuento. Los primeros 100 años del Club Atlético Vélez Sarsfield. La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mediante un proyecto del diputado Alejandro García, el 21 de octubre de 2010 declaró de Interés Cultural la colección Pelota de Papel, que apunta a capitalizar la pasión por el deporte y traducirla en una excusa para estimular la lectura en los más chicos. Una excusa literaria que consiste en narrar, de manera ficcionalizada, las biografías de grandes deportistas, como Guillermo Barros Schelotto, y las historias de los distintos clubes, tal es el caso del Club Atlético Vélez Sarsfield.

Daniel Roncoli, autor de los libros, pone en boca de tres simpáticos personajes: Aquiles Vendo, el Gato Galindo y el Patriarca de los Goles, la vida del mellizo Guillermo y la historia de los primeros 100 años de Vélez Sarsfield. Alejandro Fabbri, asesor periodístico de la colección, aporta toda su capacidad y conocimiento para lograr la máxima excelencia informativa.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”