Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

domingo, 28 de noviembre de 2010

UNA NOTA RADIAL EN TRES ARROYOS...

Patricia Berrutti padece maculopatía y realizó un blog a partir de declararse su enfermedad
                                  Imagen: fotografia personal en la radio
Patricia Berrutti es una docente de nuestra ciudad que descubrió su problema a partir de no poder ver determinadas cosas de manera normal, “Me desperté una mañana, y como todos los días fui a levantar la persiana y mi visión no era la misma, veía las cosas con distorsión y al verme en el espejo, ya no veía lo mismo”, dijo.
Fue en esa situación que consultó a un oftalmólogo, quien luego de realizarle varios estudios, determinó que Patricia padecía una degeneración macular, llamada maculopatía.
Las causas de la enfermedad son diversas, pero en este caso en particular se debió a una miopía progresiva que padecía desde pequeña.

UN EJEMPLO DE VIDA
Patricia Berrutti más allá de sentirse mal por su enfermedad, utiliza su problemática para ayudar a los demás, “No fue fácil asumir el problema, me llevó más de un año, y ahí fue que me decidí a crear un blog para informarme e informar sobre la enfermedad, y para mi sorpresa se sumaron muchos lectores y visitantes a la página, quienes me brindan mucha ayuda, al punto tal que un oftalmólogo del Hospital Italiano de Buenos Aires, colabora con orientación sobre consultas puntuales”.

El blog se puede visitar en http://prevenirlaceguera.blogspot.com/
Los contactos por e-mail alepa93@yahoo.com.ar

http://www.radiotresarroyos.com/

Quiero agradecer a Marcos Robledo quién me invitó a su programa radial que se emite por LU24 radio Tres Arroyos, también un agradecimiento a todo su equipo de trabajo.
Me senti muy cómoda y tuve estos dias muchos llamados, e-mail de distintas personas que escucharon la nota.
Gracias!!!!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”