Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 6 de noviembre de 2010

UNA ANCIANA VOLVIO A VER??...

Una jubilada ciega británica que viajó a China para el tratamiento pionero tiene su vista de nuevo - y ha llegado a casa a ver a su nieto por primera vez.


Dorothy Leach, de 76 de Hardwicke, puede hacer que los rostros, formas y colores por primera vez en más de un año después de recibir tratamiento con células madre en China.

Se recaudaron £ 16.000 en recaudación de fondos para la operación y viajó a China en septiembre.
                                 Imagen: Dorothy Leach, de 77 años, con su marido Percival.

Dorothy dice que ahora puede ver las formas y la luz ya que el tratamiento con células madre en China


"Cuando llegué al aeropuerto de Heathrow el pasado miércoles pude ver un montón. Fue increíble, "dijo Dorothy.
"El otro día vi a un cuervo en la cerca en mi jardín y tuvo que ver con la gente que yo podía ver, pero lo hice ver. Es asombroso.
"Los médicos dijeron que podría llevar otros seis meses a un año antes de que mi vista se tan bueno como lo será, pero es mucho mejor. Fue definitivamente... vale la pena. "

La difícil situación de Dorothy comenzó cuando ella se despertó una mañana de febrero del año pasado al descubrir que se había quedado ciega.
Ella fue diagnosticada con arteritis de células gigantes, una enfermedad inflamatoria de los vasos sanguíneos.

Médicos en el Reino Unido dijeron que no podían recuperar su vista, pero el hospital dijo que China les ofrece un tratamiento pionero con células madre que podrían restaurar la visión.

Las células madre son las células muy temprano que se puede desarrollar en casi todos los otros tipos de células y tejidos.

Dorothy fue a través de un curso de terapia de ondas de todos los días y la acupuntura, con inyecciones semanales de células madre, durante 43 días antes de llegar a casa a su marido Percival en Springfield, Hardwicke.

El objetivo principal de Dorothy es ver a sus dos años de edad,  el bisnieto de Chris en esta Navidad.

La madre de cuatro hijos, abuela de siete y bisabuela de dos, dijo: "yo tengo muchas ganas de poder ver a Chris".
"Tan pronto como sus padres pueden llegar a visitar espero verlo. Ellos viven en el campamento del ejército por lo que podría ser un poco de tiempo, pero tengo los dedos cruzados. "

Simpatizantes habían organizado saltos en paracaídas, la noche del bingo y los días de diversión para recaudar el dinero para enviar a Dorothy en su viaje.
Dorothy agregó: "Estoy muy contenta de que todo el mundo ayudó a recaudar este dinero. Es tan maravilloso que todo el mundo lo hizo por mí. Realmente no podría haberlo hecho sin ellos. "

Su hija Vicky, que mantiene un blog sobre la experiencia, dijo que ella y su madre fue a Qingdao Hospital, donde su tratamiento fue supervisado por el Dr. Tony Lao.

"El tratamiento principal fue una inyección semanal de líquido de células madre tomadas del cordón umbilical en un centro de maternidad en Beijing y vuelo a Qingdao, dijo.

"Mamá tenía que tener dos inyecciones de líquido en el ojo derecho sin anestesia, una de las cuales fue muy doloroso. También hubo seis inyecciones de líquido en la mano.

"Todos los días tenía la terapia de onda, que consiste en impulsos eléctricos que estimulan las partes del cerebro involucradas. Y se sometieron a la acupuntura todos los días con una aguja en la parte superior de la cabeza, dos en las muñecas, dos en las rodillas y dos en los tobillos.

"El hospital ha dado a conocer en todo el mundo para este tratamiento que ha estado llevando a cabo desde el año 2004. Cumplimos con otros pacientes que no habían viajado desde Brasil, Canadá y Estados Unidos por ella.

-Mamá tiene días buenos y días malos, con la vista ahora. Ella puede ver las formas y las luces brillantes y en algunos días mucho más que eso. Un día, cuando estábamos por ahí que era capaz de ver la escritura en un signo muy claramente.

"El doctor dijo que todo funciona correctamente, se hacen cada vez más en los próximos seis a 12 meses. Después de un año la vista será probablemente tan buena como la que va a conseguir. "

Fuente: http://www.dailymail.co.uk/health/article-1325599/Blind-great-grandmother-regains-sight-spending-16-000-stem-cell-treatment-China.html

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”