Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 25 de octubre de 2010

UN CONGRESO PARA OPTOMETRISTAS, OPTICOS Y CONTACTOLOGOS...

El sexto Congreso Internacional de Óptica, Contactología y Optometría se realizará entre los días 29 y 30 de octubre en el hotel Costa Galana de la ciudad de Mar del Plata.

                                             Imagen: especialista realizando un exámen ocular
Al evento se la concurrencia de profesionales de las distintas provincias argentinas y también de países limítrofes que llegarán a la ciudad balnearia con el objetivo de capacitarse y mantener un contacto directo con las empresas del sector que estarán presentes en el Congreso con sus stand.

Entre los disertantes más destacados se encuentra el ingeniero Juan Carlos D´Pabloz, que es un especialista en el área de mercadeo, ventas y gestión humana. Actualmente es el director de "Comunicando Ideas", emprendimiento dedicado al entrenamiento empresarial desde hace 15 años. Su charla magistral será sobre el tema "Ojo por fuera, ojo por dentro". Allí hablará marketing, servicios, calidad de vida y comunicación organizacional, bajo el concepto de liderazgo en su proyecto de vida.

D´Pabloz actualmente se desempeña como Faculty Member en el Vision Care Institute, formando profesionales de Colombia, Perú, Panamá, Ecuador, Venezuela, Brasil, Chile, Argentina, México, Uruguay, Costa Rica, Puerto Rico y Trinidad y Tobago.

Otro de los disertantes internacionales que participará el Congreso será Juan Camilo Suárez Escudero, cuyo tema a desarrollar es “Etiopatogenia de la discapacidad visual y la ceguera en el niño y el adulto”.

El doctor Suárez Escudero es médico y cirujano colombiano, es especialista en neuro rehabilitación; director grupo de Lecto-Escritura Braille y Rehabilitación Visual de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB); docente de anatomía humana y discapacidad visual de la Facultad de Medicina e investigador grupo de biología estructural y proteómica. También docente de neurofisiología de la Facultad de medicina y postgrado Salud mental del niño y el adolescente Universidad CES.

La doctora cordobesa Julieta María Márquez tratará el tema de “Complicaciones por el mal uso y abuso de lentes de contacto”. En su exposición hablará sobre las complicaciones por el uso de lentes de contacto, que pueden ser complicaciones oculares o daños que haya sufrido el ojo por el uso de este ”cuerpo extraño”, o bien complicaciones que se producen en las mismas lentes.

Márquez se recibió de médica en Universidad Católica de Córdoba y cuenta con un título de postgrado como especialista en oftalmología, expedido por el Consejo de médicos de la Provincia de Córdoba.

La doctora colombiana Luz Esperanza González disertará sobre “El papel profesional en los problemas de lectroescritura y los trastornos de visoespecialidad”. De gran trayectoria profesional, González optómetra recibida en la Universidad de La Salle Facultad de Optometría Bogotá y su tesis académica fue “Aspectos oculares en prematuros y recién nacidos”. Ha realizado varios cursos de capacitación en universidades de Estados Unidos y de Francia.

La conferencia “Conceptos básicos para asegurar la exactitud y la precisión de una medición óptica” será dada por Licenciado en Ciencias Astronómicas y Profesor de la asignatura Óptica Instrumental de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP, Luis Martorelli. En su exposición, este profesional desarrollará las mediciones de óptica, tanto para la confección de una lente o cristal, como para la medida de potencias refractivas. También hablará de la aplicación de conceptos y parámetros simples y sencillos de uso en la Metrológica Óptica, como son, la trazabilidad instrumental, el análisis de errores y el uso conciente de nuestros instrumentos.

El ingeniero Héctor Pablo Pérez hablará sobre los lentes multifocales especializados, Su temática abordará el trabajo personalizar una lente, que se puede extender el término desde escribir el nombre en la lente hasta el sentido verdadero de la tecnología que se ha podido implementar, gracias a las computadoras y al tallado punto a punto que han dejado de lado muchos términos históricos de la óptica tradicional como bases, curvas generadas por rotación y todas las limitaciones que esto impone.

Héctor Osvaldo Rensin, profesor Adjunto Interino Dedicación Simple de la Cátedra Optometría Clínica I en la Facultad de Exactas y Ciencias Naturales de la Universidad de La Plata, tratará el tema de “Los lentes de Contacto y el Deporte”.

De vasta trayectoria en el mundo óptico, este optómetra también ha participado en varios congresos en donde expuso su visión sobre el desarrollo de la contactología.

Sabrina Lara tratará el tema de los lentes de contacto en pediatría, ya que la contactología en niños constituye un capitulo que encierra mas allá de un gran interés. Lara es especialista en Contactología e Instrumental en la Escuela Nacional de Enseñanza Técnica “Doctor Amadeo Sabattini”, optómetra y especialista en Contactología pediátrica y adaptación de lentes para ectasias.

Fuente: http://www.novacolombia.info/

2 comentarios:

Rebecca Herrera, Enfermeras Costa Rica dijo...

Estimado(a) Doctor(a)


Enfermeras Costa Rica es la agencia de personal medico temporal mas importante y
dinamica en el pais, la cual le permite obtener ingresosextra durante su tiempo
libre siempre y cuando ustes asi lo desee; los servicios pueden ser a corto o largo
plazo(horas, dias, semanas o inclusive meses)siempre adecuandose a su disponibilidad
y flexibilidad de horarios.


Los empleos son por servicios profesionales, motivo por el cual la institucion que lo contrate esta exenta de pagos patronales (seguro, aguinaldos, cesantia y demas).


Nuestros clientes son empresas privadas, instituciones, clinicas, hospitales,centros radiologicos entre otros. Actualmente nos encontramos incrementando nuestra
lista de especialistas en el area de Optometria, nos gustaria saber si se encuentra interesado(a) en realizar el registro con nosotros? favor comunicarse lo antes
posible al 2222-5327 / 8615-4780 o a mi correo electronico rherrera@enfermerascostarica.com

PATRICIA BERRUTTI dijo...

HOLA REBECCA, YO NO SOY OFTALMOLOGA, SOLO PACIENTE, PERO SE PUBLICO ESTE DATO PARA QUIENES LO VISITAN Y PUEDEN CONTACTARSE CON UDS.

GRACIAS!!!!

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”