Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

domingo, 31 de octubre de 2010

INVESTIGACION, PLOMO Y CEGUERA...

Algunos de los efectos inesperados de la exposición al plomo  puede algún día ayudar a prevenir y revertir la ceguera, han sido descubiertos por la Universidad de Houston (UH) profesor y su equipo.

                              Imagen: profesor de ciencias de la visión Donald Fox
Donald A. Fox, profesor de ciencias de la visión en el Colegio UH de Optometría (UHCO), describió los hallazgos de su equipo en un artículo titulado "Bajo Nivel gestacional exposición al plomo aumenta la retina progenitoras Proliferación Celular y fotorreceptor Rod y bipolar de la célula neurogénesis en ratones," publicado recientemente en línea en Environmental Health Perspectives y que pronto será publicado en la edición impresa del par prestigiosa revista revisada.

El estudio sugiere que el plomo, o un nuevo fármaco que actúa como el plomo, puede transformar las células madre embrionarias en neuronas retinianas que puedan trasplantarse a pacientes para el tratamiento de degeneraciones retinianas.

"Hemos visto un cambio novedoso en la composición celular de la retina en ratones expuestos a niveles bajos de plomo durante la gestación. La retina contiene más células en la vía de visión de los bastoncillos de lo normal o de lo que esperábamos ", dijo Fox, quien también es profesor de biología y bioquímica, la farmacología y la salud y el rendimiento humano. "Los fotorreceptores y células bipolares en esta vía son responsables de contraste y luz / oscuridad de detección. Estos nuevos hallazgos se relacionan directamente con el gong cambios en la retina electrofisiológico se observa en niños, monos y ratas a exposiciones de bajo nivel de gestación. "


Fox dijo que estos efectos ocurren a niveles de plomo en sangre igual o inferior a 10 microgramos por decilitro, el actual bajo nivel de preocupación por los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención. Dado que los efectos se producen por debajo del "nivel seguro", dice Fox que plantea más preguntas acerca de lo que debe considerarse el nivel de umbral para efectos adversos del plomo en el cerebro y la retina.

Fox ha estudiado la toxicidad del plomo de 35 años, específicamente en lo que respecta a sus efectos sobre el cerebro y la retina de los niños. Su interés por la exposición al plomo de gestación se inició en 1999, cuando él y su colega Stephen Rothenberg estudiaron a un grupo de niños en la Ciudad de México cuyas madres tenían exposición al plomo a lo largo de sus embarazos. El estudio fue financiado para medir los efectos adversos del envenenamiento por plomo en el sistema nervioso de los niños nacidos en la Ciudad de México - una ciudad que tiene niveles elevados de plomo en el aire debido al uso de gasolina con plomo, así como la continuación del uso de plomo que contienen cerámica y cristalería para la preparación de alimentos. El estudio fue financiado por los EE.UU. Agencia de Protección Ambiental y el gobierno mexicano y fue publicado en 2002 en la revista Investigative Ophthalmology and Visual Sciences.


Con el apoyo de los Institutos 1,7 millones dólares Nacional de Salud (NIH), Fox y su grupo se puso a buscar las posibles razones de esta respuesta de gong de la retina en los niños. Los investigadores emplearon ratas y ratones de modelos que abarca los tres niveles de plomo en la sangre de las madres de la Ciudad de México - algunos a continuación, algunos a la derecha en y algunos más alto que el CDC ". Nivel seguro" Los investigadores expusieron a los roedores para llevar durante todo el embarazo y los primeros 10 días de vida, que es un período de tiempo equivalente a la gestación humana.

Fox dijo que las células de la retina primeros nacidos en progenitoras dan lugar a cuatro tipos de neuronas, que no fueron afectados por la exposición al plomo. Las células de la retina después de nacimiento del progenitor, dijo, dan lugar a dos tipos de neuronas y células gliales. Sorprendentemente, sólo las neuronas, nacido a finales aumentado en número. Las células gliales, que nutren las neuronas y, a veces protegen de la enfermedad, no se han cambiado en absoluto. Las ratas y ratones tanto había "retinas más grande, más gordo", según Fox. Curiosamente, las dosis más bajas y moderadas de plomo producido un mayor aumento del número de células que la dosis alta de plomo.


"Esto es realmente una novela y un gran resultado inesperado, ya que la exposición al plomo después del nacimiento o durante la edad adulta mata células de la retina y el cerebro, pero nuestro estudio demostró que la exposición de bajo nivel de plomo durante la gestación provocó la proliferación de las células, el aumento de las neuronas y no afectar a las células gliales, "Fox dijo. "Por lo tanto, exposición durante la gestación produce una exactamente lo contrario a lo mostrado anteriormente por nuestro laboratorio y otros. También muestra que el tiempo de exposición a sustancias químicas durante el desarrollo es tan importante como la cantidad de exposición. "

Esto llevó a los investigadores a una encrucijada. Por un lado, la retina no está diseñado para tener todas estas células adicionales y, de acuerdo a los datos no publicados de estudios en ratones de Fox, la retina comienza a degenerar en la edad de los ratones. Esto sugiere que las retinas de los niños del estudio original de la Ciudad de México deben ser examinados, ya que podría empezar a degenerar cuando llegan a los 40 años de edad.

"Este trabajo tiene implicaciones a largo plazo en la degeneración de la retina y enfermedades en las que mueren los fotorreceptores. Si podemos entender cómo el plomo de bajo nivel aumenta el número de células progenitoras de la retina y selectiva produce fotorreceptores y células bipolares, entonces tal vez una droga puede ser creado para ayudar a las personas con enfermedades degenerativas de la retina que con el tiempo causa la ceguera ", dijo Fox. "Los investigadores pueden utilizar como herramienta principal en la transformación de células embrionarias madre de la retina en las barras y las células bipolares que podrían ser trasplantadas en retinas enfermas, en última instancia, salvar la vista y revertir la ceguera."

Fox dijo que se necesita más investigación antes de esa droga podrían desarrollarse para imitar los efectos del plomo. Lo ideal sería que esta droga podría inducir las células embrionarias madre de la retina para formar barras y bipolares que puedan ser trasplantados a pacientes para el tratamiento de las primeras etapas de la degeneración de la retina.

Además de Fox y asistente de investigación del profesor Dr. Xiao Weimin en el UHCO, el equipo de investigación consistió en un número de alumnos y ex alumnos de Fox, incluyendo Giddabasappa Anand, ex doctorado estudiante y ahora ex alumno UHCO; Jerry E. Johnson, un ex alumno de UH del departamento de biología y bioquímica, ex becario post-doctoral en el laboratorio de Fox y ahora un profesor asistente de la UH-centro, y actual doctorado estudiantes W. Ryan Hamilton, Chaney Shawntay y Mukherjee Shradha.

Que complementa la subvención del proyecto de investigación del NIH, este estudio también fue financiado por el Instituto Nacional del Ojo de formación y ayudas básicas y un Instituto Nacional para la Seguridad y la concesión de la Salud de los recursos educativos.

(Traduccion de Google traductor).-

Una copia de este artículo se puede encontrar en http://ehp03.niehs.nih.gov/article/info:doi/10.1289/ehp.1002524
Fuente: http://www.uh.edu/news-events/stories/2010articles/Oct2010/10252010FoxLeadFindings.php

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”