Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 18 de octubre de 2010

ESPERANZA EN LAS INVESTIGACIONES CON CELULAS MADRE...

España desarrolla 87 proyectos de investigación con células madre embrionarias
Los expertos consideran que el primer tratamiento de Estados Unidos es determinante para el futuro
La noticia del primer ensayo mundial con células madre embrionarias en un paciente de Estados Unidos ha reabierto el debate sobre el futuro de este tipo de terapia genética. Los expertos en España subrayan que todavía es pronto para sacar conclusiones, pero coinciden en que al margen de los resultados, ese ensayo va a ser clave para conocer las aplicaciones de este tratamiento y saber si es seguro.

España desarrolla actualmente 87 proyectos de investigación con células madre embrionarias, según los datos del Ministerio de Ciencia e Innovación. Son todavía ensayos experimentales, algunos en laboratorio y otros se practican en animales, pero están abriendo nuevas líneas para tratar enfermedades cardiacas, la diabetes o la leucemia.

El grueso de la investigación se localiza en Cataluña, Valencia y Andalucía. En esta última comunidad, hay tres proyectos con buenos resultados: uno sobre enfermedades raras de la retina; otro para diferenciar células pancreáticas para la diabetes; un tercero sobre la leucemia en niños.

Carlos Simón, director científico, del Centro Príncipe Felipe de Valencia, opina que el ensayo de Estados Unidos marca un punto de inflexión: "Si ese estudio no funciona, pues habrá que probar otros, uno por uno, para ver si esta terapia es útil para una o muchas enfermedades incurables".

La legislación española es una de las más avanzadas del mundo. Además, aquí se ha superado el debate ético del uso de embriones para fines terapeuticos, no así en Estados Unidos.

Fuente: http://www.cadenaser.com/
Imagen: célula madre

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”