Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 7 de septiembre de 2010

UN TRATAMIENTO QUE PODRIA SER VIABLE PARA RETINOSIS PIGMENTARIA...

INVESTIGADORES FRANCESES ESTUDIAN UNA PROTEINA PARA PRESERVAR LA VISION...
Imagen: corte lateral de la retina donde se visualizan los conos y bastones

Un tratamiento prometedor para preservar los conos , las células de la retina que proporcionan la visión central y durante el día, está a punto de entrar en un ensayo de Fase I en el próximo año . Conocido como factor de cono de la viabilidad de vara derivados ( RdCVF ) , la proteína terapéutica siempre ha conservado la visión en varios estudios preclínicos.


RdCVF ha recibido una designación de medicamento huérfano de la Comisión Europea , una agencia reguladora similar a la FDA en los EE.UU. La designación de medicamento huérfano proporciona marketing , financieros , y los beneficios clínicos de investigación para Fóvea Pharmaceuticals, la empresa francesa el desarrollo del tratamiento.

En 2005, los Dres. José -Alain Sahel y Thierry Léveillard recibió Anual de la Fundación Fiduciario Award por su descubrimiento de RdCVF como tratamiento potencial de ahorro de la visión . El equipo francés de investigación financiado por la Fundación proyectado 210.000 genes para encontrar una proteína derivada de la barra que protegería a los conos.

La mayoría de las enfermedades degenerativas de retina , como la retinitis pigmentosa (RP ) , son causadas por mutaciones en los genes que afectan a los bastones . Como resultado, los bastones son los fotorreceptores primero a degenerar. Varillas de proporcionar la visión periférica y visión en la oscuridad.

Sin embargo , una vez que las barras se han ido, conos posteriormente degeneran. Este fenómeno llevó a los investigadores a sospechar que las barras se secretan un factor ( o factores múltiples) que ayudó a preservar los conos.

Inicialmente, el ensayo clínico con sede en Francia supondrá mensuales inyecciones oculares de RdCVF en personas con RP . Los investigadores también están evaluando la terapia génica como mecanismo de distribución para proporcionar a largo plazo , la liberación sostenida de RdCVF . Un tratamiento de terapia genética es probable que sea eficaz durante varios años.

Si bien los investigadores inicialmente evaluará RdCVF en las personas con RP , creen que el tratamiento puede preservar la visión en personas con una amplia gama de enfermedades degenerativas retinianas .

Dr. Sahel observa que al mantener tan sólo un 5 por ciento de los conos de vida , una persona puede seguir funcionando de forma independiente.

Los Dres. Sahel y Léveillard son co -fundadores de Productos Farmacéuticos fóvea. Dr. Sahel es director del centro de París, Centro de Investigación de la Fundación para el Estudio de Enfermedades degenerativos de la retina .

Fuente: https://www.blindness.org/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”