Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

domingo, 19 de septiembre de 2010

SEMAFOROS PARA NO VIDENTES...

Málaga dispondrá en los próximos meses de más de un millar de semáforos con dispositivos acústicos para personas invidentes.
Imagen: Los semáforos llevan un dispositivo que se activa por un mando que acciona el invidente

 El Ayuntamiento de la capital aprobó ayer la instalación en las próximas semanas de más de 400 dispositivos que se unirán a los 600 ya existentes, según señaló el concejal de Accesibilidad Raúl Lopéz. Se trata de unos sensores que se colocan en lo semáforos y que se activan gracias a un mando que lleva la persona invidente. Éste acciona el mando y el aparato le comunica cuándo el semáforo se pone en verde para permitir el paso del peatón.


Este sistema se pone en marcha en colaboración con la ONCE, que proporciona a sus asociados el mando, mientras que el Ayuntamiento se ocupa de dotar a los semáforos del sensor y de su mantenimiento.

El concejal de Accesibilidad explicó ayer que este sistema se ha impuesto de manera definitiva sobre el del semáforo con emisión de sonido, «que puede resultar molesto en determinadas zonas y horas del día».

Los nuevos artilugios en semáforos se instalarán en todos los distritos de la capital de manera que puedan ser usados en cualquier zona. Los semáforos que dispongan de estos aparatos se incluirán en la página web del Ayuntamiento de tal manera que las personas invidentes puedan conocer su ubicación y elegir sus zonas de paso.

La instalación de estos dispositivos fue aprobada ayer por la junta de gobierno local que acordó la adjudicación definitiva de las obras correspondientes al Plan de accesibilidad universal a la empresa Hexa por un importe total de 721.428 euros y con financiación exclusivamente municipal. El concejal Raúl López señaló que los primeros trabajos comenzarán en el próximo mes de octubre.

Estas actuaciones se desarrollarán en los diez distritos de la ciudad y están destinadas a realizar una serie de obras como plataforma única, ensanchamiento de acera, protección de alcorques, eliminación o traslado de obstáculos verticales, eliminación de discontinuidad, barandillas accesibles, avisador acústico en semáforos, pasos de cebra proyectados, vados peatonales y vados peatonales con aparcamiento.

El Plan de accesibilidad universal regula la eliminación de barreras arquitectónicas que dificultan o impiden la movilidad de las personas en la ciudad. Con las actuaciones que desarrollan se hace una ciudad cada vez más accesible, atendiendo las demandas vecinales que se estimen prioritarias y las que se trasladan desde los presupuestos participativos.

Con su desarrollo se cubrirán tanto las necesidades que planteen los ciudadanos como aquellas que observe la propia administración municipal. Acogerá actuaciones en todos los distritos de la ciudad.

El plan aprobado ayer permitirá, además de los dispositivos semafóricos, otras actuaciones como la instalación de un ascensor en el albergue municipal, actuaciones de rebajes en el entorno de la calle Mármoles, eliminación de barreras en el paseo marítimo del Palo para conectarlo con calle Bolivia a la altura de calle Venezuela, actuaciones en la plaza del Carmen, así como completar las actuaciones realizadas en el barrio de la Trinidad para hacerlo completamente accesible.
 
Fuente: http://www.laopiniondemalaga.es/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”