Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 17 de septiembre de 2010

MIRANDO HACIA EL FUTURO CON DEGENERACION MACULAR...

INFORMACION, ESTADISTICAS SOBRE LA DEGENERACION MACULAR ASOCIADA A LA EDAD

Imagen: realización de un estudio oftalmológico

Sr. Stephen Beatty y El Dr. John Nolan describen los desafíos en la entrega de terapias en la degeneración macular relacionada con la edad


Vivimos en una sociedad que envejece, la importancia de que se ve agravada por el hecho de que las personas tienen familias más pequeñas. En consecuencia , la  tercera edad este sector de la población se está convirtiendo en una proporción cada vez mayor de la población en general.

Se ha estimado que a los mayores de 65 años representarán el 15 por ciento de la población irlandesa en 2011 , y el 19 por ciento para el 2031 , desde una línea de base estable de un 11 por ciento en los últimos 40 años ( Departamento irlandés de Salud, 1999).

Es de destacar que el número aumentará en un 66 por ciento en el 2035 en perosnas mayores de  80 años de edad.

La mácula es la parte  central de la retina , que es responsable de la visión central y de color . La degeneración macular relacionada con la edad ( DMAE) es la principal causa de la inscripción ciegas en el mundo occidental.
Los estudios epidemiológicos realizados en diferentes países han sido muy consistentes , y todos han demostrado que la cantidad de pérdida de la visión y aumenta la morbilidad de forma espectacular los ojos con la edad. Para cada década durante los 40 años de edad , el importe de la ceguera y aumenta la pérdida de la visión se triplicará.

Aproximadamente el 48 por ciento de todos los casos ciegos se registran en las personas mayores de 40 años y más por la DMAE.
Esto se observa en alrededor del 2 por ciento del grupo de edad 70- a -80- años  , el 4 por ciento en los 81- a -84- años de edad (inclusive) y el 13 por ciento en los mayores de 85 años y más .
 Como era de esperar , y dado que el envejecimiento de la sociedad es un fenómeno sin precedentes , AMD representaron sólo una pequeña proporción de la ceguera en el inicio del siglo 20 .

Se ha estimado que 80.000 personas padecen DMAE en la República de Irlanda ( Fighting Blindness , Irlanda, 2007), 417.000 personas en el Reino Unido, y más de 1,75 millones de personas en los EE.UU.  Estas cifras se van a duplicar para el año 2020 .

El impacto de la pérdida de la visión secundaria a DMAE se manifiesta en la incapacidad para conducir, leer , reconocer rostros o ver la televisión, con la consiguiente pérdida de independencia social en una época de disminución de apoyo a la familia y los períodos de alargamiento de la jubilación.

Cuando se le preguntó qué estado de salud que más temen , un tercio de las personas se identifican ceguera, otro tercio será identificar el cáncer , y la tercera final identificará una amplia gama de dolencias .

Sin embargo , la mayoría de las personas lo consideran poco probable que alguna vez se desarrollan ceguera o pérdida de la visión .
 De hecho , los responsables de las políticas de salud también en cuenta la pérdida de visión como de importancia relativamente menor o prioridad. Vale la pena subrayar que, incluso pequeños grados de discapacidad visual tienen importantes impactos adversos en la calidad y la duración de la vida.

Por ejemplo , la visión de 6 / 12 ( ~ 80 por ciento ) o menos se asocia con lo siguiente: la pérdida del permiso de conducir ; mayor riesgo de caídas, fracturas de cadera y la depresión , la pérdida de independencia social , la entrada a los hogares de enfermería de tres años antes de su contrapartes con visión normal , y una disminución de la capacidad para disfrutar de un envejecimiento saludable e independiente.

El coste global de pérdida de visión en Irlanda es de aproximadamente € 400 millones anuales , con una parte importante (33,3 por ciento ) de estos costes imputables a AMD (informe de la Lucha contra la Ceguera Irlanda, 2006).
El costo de AMD para la economía irlandesa se estima que en la región de
 € 133 000 000 por año.

El costo de la pérdida de la visión y la discapacidad a la sociedad ya los profesionales médicos no pueden pasarse por alto. Por ejemplo, la carga mundial de morbilidad , publicado en 2006 , reveló que la pérdida de visión en las filas de su conjunto como la sexta causa más importante de discapacidad. El costo de la pérdida de la visión y la discapacidad pueden ser clasificados como directos e indirectos.

Los costos indirectos incluyen la pérdida de ingresos ( por el paciente) , el costo de los cuidadores y residencias de ancianos y otros gastos ( por ejemplo, transporte ) . Los costos directos incluyen la asistencia hospitalaria, ambulatoria y visitas de oficina, gastos de optometría, medicamentos y otros gastos médicos directos.

Por ejemplo, en Australia los costos directos de los trastornos de la visión costar tanto como la diabetes y el asma combinado.

El número de personas mayores de 65 años se duplicará en los próximos 20 años , cuando la población global se incrementará sólo en un 20 por ciento. Por lo tanto , el número de los irlandeses con discapacidad relacionada con la visión de AMD aumentará de 80.000 a 160.000 en los próximos 20 años.
Además, el costo del cuidado de los ojos aumentará mucho más rápido que el crecimiento de la población debido al aumento desproporcionado de la sección tercera edad de la población como proporción de la población en general.

AMD se puede calificar de temprano o tarde , siendo los primeros síntomas y la pérdida de esta última causa de la visión central si no se trata o si no susceptibles de tratamiento .

Pertinentes anatomía
La mácula se refiere al centro de la retina , y es la parte más sensible de la retina, y es responsable de la visión del color y la visión central detallada. La mácula es esencial para las tareas que requieren una buena visión central , como leer , ver televisión , reconocer caras y conducir.

Los primeros AMD
Los primeros AMD se caracteriza por el amarillo depósitos blancos (conocido como drusas ) y / o anormalidades pigmentarias (hiper - y / o hipopigmentación ) en la mácula, detectado en la oftalmoscopia . Por lo general, DMAE precoz no se asocia con ninguna queja visual subjetiva por parte del paciente. Sin embargo , AMD temprana representa el factor de riesgo más importantes para la tarde ( y visualmente consecuente) de AMD.

Los pacientes con DMAE precoz que se les debe a un mayor riesgo de DMAE tardía, alertó a los síntomas de la DMAE tardía ( metamorfopsia , que se refiere a la visión central distorsionada ) y alentó a asistir a su oftalmólogo con carácter urgente que tales síntomas podrían surgir.

El manejo exitoso de la tarde ( neovascular ) AMD depende de la presentación e intervención temprana .Las nuevas tecnologías para la detección precoz de la conversión a finales de AMD incluyen pruebas microperimetría , la sensibilidad relativa de los fotorreceptores y un seguimiento regular con la tomografía de coherencia óptica ( OCT).

Además , los pacientes con DMAE precoz deben ser alentados a reducir el riesgo de conversión a AMD tarde, y las medidas apropiadas deben incluir el abandono del tabaco , una dieta sana y la suplementación con antioxidantes de la retina.


AMD de última hora
AMD de última hora es el resultado de la neovascularización coroidea ( es decir, los vasos sanguíneos anormales que crecen detrás de la retina) y / o atrofia (atrofia es decir, de la retina y la coroides ) .

AMD de última hora es particularmente frustrante porque ( si no es tratada o intratable ) que resulta en una pérdida de la visión central . En otras palabras , una persona con fines de AMD puede ver todo, excepto lo que él / ella está mirando , y por lo tanto no puede leer, ver la televisión , se enfrenta a reconocer o unidad.

Los pacientes con DMAE atrófica finales deben ser alentados a tomar medidas para reducir el riesgo de progresión de la enfermedad , y dichas medidas deben incluir el abandono del tabaco , una dieta sana y la suplementación con antioxidantes de la retina. Sin embargo , hay que tener en cuenta que, actualmente , no se conocen intervenciones terapéuticas beneficiosas para la forma atrófica de DMAE tardía.

Afortunadamente , y en contraste , los pacientes que son diagnosticadas con la DMAE neovascular finales pueden ser tratados con éxito , pero necesita derivación inmediata y rápida a un oftalmólogo equipado para manejar esta condición. De hecho , el tratamiento apropiado de la DMAE neovascular consiste en inyecciones intravítreas de un agente farmacológico (terapia anti-VEGF ) y se asocia con un 90 por ciento de posibilidades de mejora o estabilización de la visión (40 por ciento en realidad mejoran ) . Esto se compara con el 98 por ciento de riesgo de pérdida visual si no se tratan .

AMD neovascular es el resultado de la sobreproducción del factor de crecimiento vascular endotelial ( VEGF) y detrás de la retina .

Los agentes anti -VEGF (como el ranibizumab ) , se inyecta directamente en la cavidad vítrea, han demostrado que reduce drásticamente el riesgo de pérdida visual en la DMAE neovascular , y el resultado de mejoría visual en el 40 por ciento de los casos , y la estabilización de la visión en un 50 por ciento. Por el contrario, la historia natural de la DMAE neovascular se asocia con un riesgo 98 por ciento de la pérdida visual permanente e irreversible.

De hecho, la capacidad de la terapia ranibizumab para limitar y / o revertir la acumulación de líquido en la mácula , como consecuencia de la DMAE neovascular, y por lo tanto para preservar y / o restaurar la visión , se ha probado. Dos aleatorizado, controlado con placebo, doble ciego , los ensayos clínicos de ranibizumab (comercialmente conocido como Lucentis, de Novartis ) - el ancla y los estudios MARINA - han demostrado que la administración de esta terapia intraviteal anti-VEGF se asocia con clínicamente y estadísticamente significativo en los beneficios términos de visión y en términos de las lesiones angiográficamente demostrable.

El éxito del tratamiento de la DMAE neovascular depende de las condiciones siguientes :

 El tratamiento se inicia muy temprano después de la aparición de neovascularización , y antes de la fibrosis sub -retiniana (tejido cicatricial) causa la pérdida irreversible de la visión ;

 El tratamiento debe consistir en inyecciones en el ojo , espaciados a no más de un mes de diferencia ;

 Las inyecciones en el ojo debe continuar de conformidad con la base de pruebas , y no debe ser interrumpido antes de tiempo ;

Es de destacar que un diagnóstico de DMAE neovascular sólo puede hacerse a raíz de la angiografía con fluoresceína del fondo de ojo (FFA ) , en consonancia con las directrices del Real Colegio de Oftalmólogos .

En otras palabras , cualquier oftalmólogo de intentar tratar la DMAE neovascular deben tener acceso inmediato y directo a la FFA, y es algo insatisfactorio si el oftalmólogo no tiene acceso directo a los ácidos grasos libres , porque la organización , realización e interpretación de la angiografía (sin acceso directo e inmediato ) A menudo se traducirá en un retraso de dos semanas o más antes de un tratamiento adecuado anti-VEGF puede presentarse.

En otras palabras, y dado que la velocidad del tratamiento es el determinante más importante del resultado visual en la DMAE neovascular , cualquier intento especialista de la retina en el tratamiento de la DMAE neovascular en ausencia de un acceso inmediato y directo a la FFA le resultará muy difícil para entregar las mejores prácticas para estos pacientes.

Por último, el acceso a la FFA debe ser directa , inmediata y disponible para los pacientes en su consulta inicial para la DMAE neovascular sospecha , en un ambiente donde se emplea un sistema de reservas para la programación de la paciente ( en el acto ) para su inyección intravítrea (si está indicado ) .

En resumen, la gestión de la DMAE neovascular (que implica inyecciones mensuales en el ojo durante al menos un año, y en una población de edad avanzada ) , en medio de la actual epidemia de esta enfermedad, representa una carga sin precedentes administrativo y logístico a los prestadores de asistencia sanitaria , a los pacientes y sus familias.

Afrontar el reto de esta carga es imprescindible , porque las ventajas del tratamiento en comparación con el tratamiento no están bien establecidas , aceptadas y fuera de toda duda . Los proveedores de salud deben crear un entorno en el que puede ser el diagnóstico realizado en la consulta inicial, por lo que la intervención puede ser rápidamente programado cuando el paciente y su familia pueden acordar una fecha adecuada para el tratamiento.

Además, el profesional médico debe proporcionar un entorno en el que las inyecciones intravítreas pueden ser administrados de una manera segura y eficiente. Por último , el apoyo permanente de seguimiento administrativo y la atención apropiada son esenciales para el éxito de los resultados visuales en la DMAE neovascular .

El Instituto de Cirugía Ocular en la Clínica Whitfield , Waterford, ha sido pionera en esta estrategia centrada en el paciente en Irlanda, y ha establecido un Centro de Tratamiento de AMD , que está cumpliendo con los problemas logísticos y administrativos de entregar el mejor cuidado a los pacientes con AMD.

Las referencias a petición.
 Sr. Stephen Beatty es un Cirujano Consultor oftalmológica y El Dr. John Nolan es una visión científico en el Instituto de Cirugía Ocular en la Clínica Whitfield Waterford.

Fuente: http://www.imt.ie/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”