Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 11 de septiembre de 2010

GAFAS RETICULARES O ESTENOPEICAS...

Particularmente no he visto personas que usen estas gafas por un tiempo prolongado, yo soy cautelosa en esto. Pero si alguien las ha usado y tiene su experiencia, me cuentan!!!!!!!!!!!!
Por ahora solo presento distintas informaciones de la web, solo con fines informativos, lo importante es que consulten a su oftalmologo. 

Imagen: gafas estenopeicas

DISTINTAS FUENTES PARA COMENTAR SOBRE ESTAS GAFAS...



La mayoría de los defectos visuales se pueden corregir y prevenir, con buena alimentación, relajación y mucha gimnasia visual


¿Que son lentes Estenopeicos?
Por una concepción equivocada, se cree que es normal y casi una ley tener que padecer de un defecto visual en algún momento de la vida; afortunadamente se ha comprobado que la visión es una función que puede desarrollarse durante toda la vida y que los defectos visuales se pueden prevenir y corregir con buena alimentación, relajación y mucha gimnasia visual (lentes Estenopeicos), sino (¿Como se explica que personas de edad avanzada mantengan su vista en perfecto estado?.



DEFECTO VISUAL Y PODER DE ACOMODACIÓN
El termino acomodación proviene del latín accommodare (ajustar) y expresa la función para la cual se operan cambios en el ojo para hacer la visión nítida a diversas distancias. El ojo normal es comparado a una cámara fotográfica, en la cual una imagen del objeto situado en el infinito se forma nítida sobre la película sensible. Dicho de otra manera, los rayos paralelos penetran en el ojo y forman su foco sobre la retina, esta es la característica del ojo emétrope (ojo normal).

Como funciona los lentes Estenopeicos:
Con la ayuda de agujeros estenopeicos, si la pupila se reduce a un punto solo podrá penetrar un rayo de luz, se estimulara un cono y en todo caso se formara una imagen nítida, independiente mente del error que pueda existir. Cuando se utiliza el orificio estenopeico y mejora la visión, existe la indicación de que la disminución de la agudeza visual es debida al defecto de refracción y no a alguna lesión patológica. De manera que si la persona logra ver bien con estos lentes su defecto visual puede corregirse con ejercicios.

Estos lentes proporcionan un ejercicio de focalización y relajación que incide directamente en el proceso de acomodación, hace que las imágenes sean enfocadas en la retina y proporciona mayor resistencia, coordinación y flexibilidad músculo ciliar.
Treinta minutos diarios son ideales para hacer ejercicio visual.
Colóquese los lentes espere unos segundos mientras sus ojos se adaptan a los orificios, no trate de hacer esfuerzo para lograr el enfoque, ya que esto lo que hará es dificultar es dificultar el propósito del ejercicio, además los ojos tienen la capacidad de adaptarse por sí solos. Dirija la mirada a lo que quiere ver televisión, prensa etc., y trate de olvidarse de los orificios. Se recomienda hacer el ejercicio como mínimo, treinta minutos diarios, pero si por alguna razón, siente fatiga o molestia en los ojos, quíteselos e intente más tarde, recuerde que sus músculos tienen mucho tiempo sin trabajar correctamente, por lo tanto deben adaptarse progresivamente.

Si usted practica esto a diario y aumenta cada vez más el tiempo de ejercitación, su vista se ira corrigiendo día a día de manera sorprendente. El tiempo de mejoría dependerá de que tan deteriorada este su vista y de su constancia para hacer el ejercicio. Para acelerar el proceso es importante que efectué ejercicios de relajación y tenga una dieta balanceada y rica en betacaroteno (zanahorias).

Fuente: http://www.distribuidorapc.com/

Rasterbrille es un nombre alemán, en inglés se llaman pinhole, en español se llaman a veces Estenos o gafas reticulares. Permiten una visión mas nítida en un amplio abanico de condiciones del ojo, desde la miopía hasta el albinismo.


Además, los Estenos estimulan positivamente los ojos para recuperar su movilidad natural y también la centralización adecuada (lo que Bates solía llamar fijación central que, según el, es la calidad mas importante del ojo sano).

NO SON ADECUADOS PARA
* Leer en condiciones de luz escasas.
* Conducir u otras actividades peligrosas.

¿CUÁNTOS BENEFICIOS PUEDEN OBTENERSE USANDO LOS ESTENOS?
* Hipermetropía y presbiopía: para leer y trabajar con la computadora.
* Miopía: para ver la televisión o la pantalla de la computadora, incluso para leer.
* Astigmatismo: lo mismo.
* Estrabismo o diferencias entre los ojos: ayudan a una mejor integración de los ojos.
* Cataratas: los Estenos son la única clase anteojos que pueden dar una visión nítida.
* Albinismo: los Estenos pueden reducir el impacto de la luz solar. En muchos casos mucho mejor que las gafas de sol.

¿Problemas?
* Las gafas reticulares no son adecuadas para las actividades en las cual se requiere un movimiento rápido (conducir, deportes, etc.)

OTROS EFECTOS POSITIVOS
* Las gafas reticulares sirven de entrenamiento para que el ojo evite la mirada fija restableciendo el movimiento "sacadico" natural y mejorando la nitidez.
* Los Estenos pueden sustituir gafas menos fuertes durante el proceso de recuperación de la visión. En efecto, son capaces de adaptarse a cualquier cambio de la capacidad del ojo.
* Las gafas cuadriculares tienen un precio módico y un diseño atractivo.

Fuente: http://www.metodobates.it/

14 comentarios:

Borja dijo...

Me van muy bien las gafas reticulares, yo las recomiendo: http://www.uncomo.com/articulo/como-utilizar-gafas-reticulares-2622.html

PATRICIA BERRUTTI dijo...

GRACIAS BORJA POR TU COMENTARIO!!!

Anónimo dijo...

Veo muy bien con estas gafas. Tambien las recomendo. Yo tengo miopia muy alta ( -6) y astigmatismo, pero deje de utilizar gafas normales hace 4 años porque me mareaba mucho y los dioptres aumentaban cada año´Asi que poco a poco me acostumbre hacer todo sin gafas, aunque en mi trabajo utilizo mucho el ordenador.He hecho tambien ejercicios de ojos. Con las gafas reticulares ( las compre hace 1 semana ) por primera vez en mi vida veo los numeros de los coches ! Sigo usandolas!

PATRICIA BERRUTTI dijo...

GRACIAS POR VISITAR EL BLOG Y POR TU COMENTARIO!!! SIEMPRE AYUDA QUE OTROS DEN SU OPINION!

GRACIAS!!! Y ME ALEGRA QUE TE SIRVAN!!!

Miguel angel dijo...

Yo lo estoy intentando dejar las gafas de forma natural con ejercicios, y pienso comprar las gafas reticulares...mi progreso es lento con los ejercicios de relajacion, ya veremos

PATRICIA BERRUTTI dijo...

MIGUEL GRACIAS POR TU COMENTARIO Y YA NOS CONTARAS COMO TE HA IDO!
FELIZ AÑO!

Juan Carlos dijo...

Donde se pueden comprar estas gafas en Chile

PATRICIA BERRUTTI dijo...

JUAN CARLOS, FIJATE EN ESTE LINK: http://visiontrainer.cl/funcionamiento

Gustavo Ochoa dijo...

un compañero de trabajo vino con la noticia de estos lentes reticulares que además están a buen precio aquí en Uruguay. Ya somos 5 los que los compramos. Haremos nuestra experiencia y lo comentaremos en este blog.
Veo que la noticia es del 2010 y algunos comentarios tienen más de un año. ¿será que se pueda saber cómo les ha ido a estos experimentadores tempranos, o a alguien que tenga más de un año de uso de estas gafas?

PATRICIA BERRUTTI dijo...

GUSTAVO ESPERO TUS COMENTARIOS Y SEGURO QUE APARECERAN RESPUESTAS! BESITOS

Unknown dijo...

Dónde puedo comprar lentes estenopeicos en Chile , aparte de Visión Trainer? Busco comprar directamente en una Tienda y mirar personalmente los modelos , para elegir estos Lentes .
Gracias .

PATRICIA BERRUTTI dijo...

HOLA ALONSO, YO TE HUBIERA RECOMENDADO IR A VISION TRAINER, DESCONOZCO OTRO LUGAR...

UN SALUDO!

Vale dijo...

Mi hijo de 3 años y medio tiene albinismo ocular, nistagmus y astigmatismo. Me cuesta mucho hacer q se las deje puestas pero le encontre la vuelta y al menos durante el dia estoy logrando que los use mas de 30 minutos, quiero que los use la mayor parte del dia. Mi idea es evitar q use los anteojos de aumento. Y use estos. Ya que tengo entendido que con estos puede mejorar la vista ya que sus ojos hacen el trabajo, en cambio los de aumentos, son los que hacen el trabajo y el ojo se vuelve vago. Y es asi como cada año q pase va a necesitar mas aumento y no va a poder ver nada sin los anteojos

Tjcv dijo...

Yo los uso para ver tv, y la fórmula de mis lentes han durado mucho. Antes tenia que cambiar de fórmula de lentes cada año, ahora llevo 3 con los mismos gracias a estos reticulares.

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”