Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 16 de septiembre de 2010

EL DESPRENDIMIENTO DE RETINA DE UN MEDICO CALIFICADO...

 Norman es médicamente cualificado, pero que no deja de ignorar las señales de alerta temprana de su propio médico de emergencia .
                                             Imagen: Dr Norman Cisne

Haz lo que digo, no lo que hago. Eso tendría que ser el mensaje - por lo menos desde la primera vez que experimenté un desprendimiento de retina.


Un desprendimiento de retina es cuando  la retina ,capa sensible a la luz , se separa de su tejido de soporte . Es una emergencia que puede causar la pérdida permanente de la visión y, finalmente , ceguera .

La mayoría de la gente piensa que un desprendimiento de retina se produce durante el deporte o el salto bungy violentos . La realidad es que en la mayoría de la gente le  ocurre de forma espontánea.

Mi primer experiencia se inició con una explosión de flotadores. La mayoría de nosotros hemos flotadores - los pequeños trozos de escombros que flotan dentro y fuera de su visión. Pero esto era más que eso. Había trozos de las cosas - como la mermelada inglés - y yo felizmente lo ignoré.

Una noche yo estaba acostado en la cama y no podía ver la luz en el techo. No había un punto negro de bloqueo hacia fuera (técnicamente esto se llama un escotoma y se produce cuando se levanta  la parte posterior del ojo).

Negué con la cabeza y me convencí que era sólo un bulto particularmente grande de piel de naranja en la mermelada...
Al ver la luz
Unos días más tarde , yo estaba en el cine - un Woody Allen de la memoria - y durante una carcajada , vi un destello de luz vertical cerca de la misma posición que el punto negro. La negación  ahora no era una opción .
Todos se fundieron para mi cerebro mudo : un torrente de partículas flotantes , un punto negro y parpadea ... Tenía que ser un desprendimiento de retina.

A la mañana siguiente yo estaba en el quirófano con la retina (realizandome crioterapia - congelación). Una burbuja de gas se inyecta en el ojo para sostener la retina soldada en su lugar y una hebilla de plástico se envuelve alrededor del globo ocular para doblar la retina y evitar  otro destacamento .

Luego vino un período de descanso en mi abdomen para mantener la burbuja de gas en el lugar adecuado seguido de varios días que no veía (no se puede volar con una burbuja que se expande con la presión de aire en la cabina reducida y causa más daños ) .

Esto podría no ser un problema para algunas personas pero yo tomaba aviones como la mayoría de las personas adquieren los autobuses, así que para mí estar conectado a tierra me hizo sentir como un adolescente a tierra.

Y luego estaban las pocas semanas de doble visión causada por la distorsión de la hebilla . Mi oculista debe haber pensado que era Navidad, porque pasé por varios juegos de lentes para mis gafas hasta que mis ojos se establecieron . Hubo buenas noticias, aunque : no escotoma permanente. Mi visión se ha guardado .

La conexión de la miopía
Dos años más tarde , casi al día, yo estaba en medio de una reunión cuando una lluvia de pequeños flotadores inundó mi otro ojo. Las moscas volantes no eran dolorosos , pero que me causó dolor psíquico debido a que ( esta vez) yo sabía lo que significaban.

Me sacudió y cubrió el otro ojo para ver bien sin darse cuenta de lo idiota que debe tener la mirada de encima de la mesa . Yo no lo podía creer y me dirigí al hospital de ojos con la sensación de estar atrapado - mismo acuerdo que antes con la crioterapia , la burbuja , la hebilla , el temporal de la visión doble ...
Los desprendimientos de retina son más probables en personas como yo que son miopes ( miopía ) . La razón es que las personas con miopía tiene ojos que son demasiado largos. Esto estira el humor vítreo - la gelatina que llena el ojo . Si esto se convierte en gel pegajoso ( como suele ocurrir a medida que envejecemos ), se puede adherir a la retina y tirar de él. En algunas personas, esto es tirar todo lo que tienen - con algunos destellos de vez en cuando . De vez en cuando , aunque las lágrimas tirón de la retina y el líquido entra en detrás de retirarlo de la parte posterior del ojo .

Sin tratamiento, un destacamento puede llegar a ser más y más grandes y hacer que usted ciego, especialmente si es cerca de la mácula - la parte pequeña de la retina donde hacemos la mayor parte del reconocimiento de ver que necesitamos para la lectura , se enfrenta , trabajando en un equipo y así sucesivamente .

La cosa es que una vez usted ha tenido un destacamento usted está en riesgo de otra - de ahí la hebilla para mantener todo junto .

Casi diez años más tarde - de nuevo casi el mismo día - en una mañana soleada a pie para llegar de un café ... de la nada , un punto medio negro en forma de luna llena mi visión inferior. Una vez más tuve la realización repugnante hubo un desprendimiento de segundo en uno de mis ojos. Cuatro horas más tarde tuve la crioterapia y el gas - y una advertencia de mi cirujano de retina que si se le ocurrió otra vez las cosas serían a ponerse serias.

Más allá de crio y una burbuja
Efectivamente , era seis meses más tarde, fue un sábado por la noche y yo estaba en Seattle en los Estados Unidos y - boomp - otra de media luna en el mismo ojo . Yo se lo podía creer , la ansiedad se agrava por el hecho de que yo había ido a Australia por los EE.UU. , sin seguro de viaje. No fue flotadores que pasaron ante mis ojos. Era mi billetera.

Afortunadamente, un cirujano ocular local simpático me dio vía libre para saltar a la primera plana hacia fuera y volver a Australia ( y la asistencia sanitaria a precios asequibles) . Pero yo estaba más allá de crio y una burbuja . Tenía que deshacerse de todo lo que vítreo pegajosa que se retiraba de mi retina. La operación llamada vitrectomía . No agradable. Deja efectivamente ciego de ese ojo durante un par de semanas hasta que se calme y luego el período habitual de reajuste a un ojo que ve el mundo de una manera diferente . La regla , ni volar durado incluso más tiempo, pero en ese momento las compañías aéreas (si no yo) había aprendido a hacer frente a su factor de carga reducida.

Un efecto secundario de una vitrectomía es el desarrollo de una catarata (aunque nadie sabe realmente por qué). Pero al menos significa que mi oftalmólogo puede mirar adelante a las empresas aún más de mí en el futuro . Tampoco hay garantía de que no tendré otro destacamento , pero prefiero no pensar en eso .

Entonces, ¿cuál es mi consejo ? Bueno, no hay nada que pueda hacer para prevenir un destacamento en el primer lugar. Lo que puedes hacer es lo que no hice.
Sentarse y tomar nota de los síntomas inusuales en los ojos , especialmente:
•duchas repentina de flotadores
•manchas de color negro o segmentos en su visión
•inusual pequeños destellos de luz vertical
•cualquier visión borrosa repentina.

Si alguno de estos suceden, debe acudir al profesional rápidamente .

¿Quién tiene riesgo de desprendimiento de retina ?
El riesgo de desprendimiento de retina en la población general es baja - cerca de 15 por 100.000. Puede ocurrir a cualquier edad, pero es más común durante los 40 años.

Un desprendimiento de retina es también más probable que ocurra en personas que:
•Son extremadamente corto de vista (si su miopía es superior a 6 dioptrías , el riesgo es del 5 por ciento).
•Ha tenido un desprendimiento de retina en el otro ojo (el riesgo es del 15 por ciento).
•Tiene antecedentes familiares de desprendimiento de retina .
•Se hizo una cirugía de cataratas.
•Tienen otras enfermedades o trastornos oculares , como la retinosquisis , uveítis , miopía degenerativa o degeneración reticular .
•Ha tenido una lesión ocular.

La incidencia de desprendimiento de retina relacionados con deportes de contacto, no se conoce...

¿Por qué un desprendimiento de retina necesita atención urgente ?
Cuando la retina comienza a desprenderse del tejido subyacente , se pierde el suministro de oxígeno. Cuanto más tiempo permanece separada de la retina , mayor es el riesgo que las células se mueran , provocando la pérdida de visión permanente.
La intervención quirúrgica de urgencia se requiere generalmente para tratar de restablecer el suministro de oxígeno por volver a unir la retina.

Mucha gente que observa signos de desprendimiento de retina postergan ver a un médico con la esperanza de que los síntomas desaparecerán. A veces los síntomas mejoran temporalmente, pero esto puede ser seguido por una pérdida de la visión en los próximos días o semanas, como la separación de los avances retina. Así que es mejor acudir inmediatamente.

¿Voy a recibir mi visión de nuevo si tengo desprendimiento de retina ?
Con los métodos actuales, alrededor de nueve de los desprendimientos de retina 10 se puede reparar . Debido a que el desprendimiento puede dañar la retina , la mayoría de la gente no vuelve a tener visión perfecta.
Si la mácula ( la parte central , la parte más sensible de la retina ) no fue afectado por el desprendimiento , aproximadamente dos de cada tres ojos se pondrá en contacto con su visión de la lectura . Si esta área se vio afectada , sólo aproximadamente uno de cada tres ojos se pondrá en contacto visión de la lectura .

Fuentes: EE.UU. Instituto Nacional del Ojo, EE.UU. Clínica Mayo, WebMD
El Dr. Norman Swan es sede de Informe sobre la salud en Radio Nacional ABC.

Fuente: http://www.abc.net.au/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”