Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 20 de agosto de 2010

MAR DEL PLATA, GUIA TURISTICA EN BRAILLE...

Las personas ciegas y disminuidas visuales pueden acceder a la información turística de la ciudad de Mar del Plata, Argentina. La guía está disponible en todos los centros de información al turista.


Desde hace más de dos años, el Ente Municipal de Turismo viene desarrollando el "Plan Municipal de Accesibilidad", con el objetivo de suprimir barreras e implantar la accesibilidad universal, entendiendo por ello a la actividad por la que cualquier bien o servicio es proyectado desde su origen para ser utilizado por todas las personas, o el mayor número de ellas posible. En se sentido y luego de un trabajo de investigación que contó con el apoyo de diversas instituciones relacionadas, el ente puso a disposición de visitantes y vecinos la "Guía de Atractivos Turísticos" impresa en sistema Braille.

Pablo Fernández, presidente del Emtur, señaló que "este trabajo tiene que ver con una política que -desde que asumimos la conducción del Ente de Turismo- vimos como prioritaria y estratégica para la ciudad. No sólo es importante hacer de Mar del Plata una ciudad accesible como destino turístico, sino que este trabajo también redunda en una mejora importante en la calidad de vida y contribuye a generar una sociedad más justa y más inclusiva".

"Presentar la guía de atractivos turísticos de Mar del Plata impresa en sistema Braille orientada a personas no videntes y disminuidos visuales, es un paso importante que nos llena de orgullo y satisfacción. Nos mejora como destino turístico, pero también nos mejora como sociedad", expresó Pablo Fernández

"La guía ya está disponible en todos los centros de informes que el Ente Municipal de Turismo posee en la ciudad, así como también en la Biblioteca Parlante.

Este trabajo fue desarrollado íntegramente por el Emtur, posteriormente enviado a la Biblioteca Argentina para Ciegos para su apropiada traducción y más tarde supervisado por la gente de la Unión Marplatense de Acción Social por los Derechos del Ciego y del Amblíope.

Pablo Fernández detalló que "Mar del Plata es pionera, como ciudad turística, en la implementación de esta nueva herramienta integradora. Además, la particularidad de la nueva folletería es que no sólo sirve para personas no videntes, sino también para disminuidos visuales, ya que conviven el sistema Braille y textos impresos en un gran tamaño tipográfico".

La "Guía Turística de Mar del Plata" desarrollada bajo esta modalidad, consta de 24 páginas, las que contienen datos de ubicación de la ciudad, sus paseos, atractivos patrimoniales, centros culturales y deportivos, actividades recreativas, centros de compras y datos de contacto del Ente de Turismo, entre otros aspectos.

"Cabe destacar que en el marco del Plan de Accesibilidad, las tarjetas personales de diversos funcionarios del Ente de Turismo también se encuentran impresas de manera tradicional y en sistema Braille, con lo cual se mejora la comunicación y el contacto personal entre el visitante y los funcionarios del Ente", concluyó Pablo Fernández.

Fuente. http://www.quierovertebien.com/noticia.asp?idnoticia=103

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”