Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 19 de julio de 2010

NANOTECNOLOGIA AVANCES, LENTES DE CONTACTO

Lentes de contacto fotocromáticos que se oscurecen con la exposición a la luz del sol 

Imagen: foto  lentes de contacto fotocromaticos
 La  investigación en Singapur, el Instituto de Bioingeniería y Nanotecnología ( IBN ) , el primer bio-ingeniería y el instituto de investigación de nanotecnología , y el Hospital de la Universidad Nacional ( NUH ) puso en marcha el iCare IBN y el NUH ojos Centro @ Biopolis en una ceremonia oficial de apertura .

La colaboración entre los investigadores y los clínicos son esenciales para acelerar la traducción de los descubrimientos científicos a las aplicaciones clínicas , y desarrollar nuevos productos y tratamientos médicos . iCare IBN es el primer laboratorio de investigación en Singapur para centrarse en el desarrollo de nanomateriales de vanguardia para el tratamiento ocular.

El Centro de Biopolis NUH ojos @ proporcionará un entorno de investigación clínica que facilita el desarrollo de nuevos materiales y técnicas para la práctica de la oftalmología.
Desde 2003, IBN ha estado revolucionando el tratamiento médico con biomateriales y sistemas sofisticados para la entrega de la terapéutica de las células y órganos enfermos .
Este impulso clave en la investigación IBN ha llevado a la síntesis de una lente de contacto novela cargada de drogas que se pueden administrar el medicamento más eficaz que las gotas oftálmicas para el tratamiento de enfermedades oculares como el glaucoma .
 La última invención de investigación ocular creado por IBN es el mundo de lentes fotosensibles , el primer lente de contacto que se oscurece cuando se expone a la luz del sol para proteger los ojos contra la radiación ultravioleta nociva y el deslumbramiento. Las lentes se adaptan a los cambios en la luz y proporcionan una visión óptima en interiores y exteriores .

"La misión de IBN es realizar investigación estratégica que aborda importantes problemas biomédicos a través de plataformas de tecnología novedosa que presentan un potencial comercial importante.

El lanzamiento de IBN iCare y nuestra colaboración con NUH simboliza nuestro compromiso hacia el establecimiento de Singapur como un centro internacional de clase mundial biomédica.
Tendiendo un puente la brecha del laboratorio a la cabecera, estamos bien posicionados para facilitar la comercialización de las innovaciones de nuestra investigación ", dijo el profesor Jackie Y. Ying, director ejecutivo fundador IBN .

 iCare IBN acelerará la traducción de la investigación estratégica en el cuidado de la vista a los productos viables y tratamientos médicos. Su misión consiste en incubar empresas de nueva creación en el cuidado de la visión , y atraer a socios más global a Singapur para crear un gran impacto comercial en la miopía y el tratamiento de trastorno de la visión .

Boon Swan Foo, presidente ejecutivo de Tecnologías de Vulnerabilidades , dijo , "Tecnologías de Vulnerabilidades se complace habernos asociado IBN NUH y en la construcción de este esfuerzo tripartito de comercialización . La puesta en común de los médicos con los científicos y los comerciales de esta coyuntura se debe al esfuerzo infatigable de la los actores clave , incluyendo al Dr. Muhammad Tani , el profesor Jackie Ying y profesor asociado Paul Mastique que han trabajado duro para superar los obstáculos en el camino. Nuestro equipo comenzó a trabajar en el proyecto desde 2005 , era un momento en que el mercado no estaba preparado para la adopción de la tecnología de stents liberadores de drogas nanoporoso lentes de contacto.
 Nos abrimos el mercado, desarrollado nuestras estrategias de marketing , y, esencialmente, se creó un mercado cuando no había ninguna.
Para aprovechar mejor el potencial comercial de esta tecnología , hemos mantenido conversaciones con los médicos y los agentes del sector para conocer otras posibles aplicaciones , y la idea del Centro NUH ojos nació en 2007.
" Hoy vemos los frutos de nuestro trabajo.  Me alienta que diversos equipos con el liderazgo adecuado y buenas tecnologías puede conducir a un éxito desde el principio de un gran futuro por delante ".

Además de la investigación , el Centro de Biopolis NUH ojos @ también ofrecerá una amplia gama de servicios de atención oftalmológica, cirugía refractiva LASIK y para los pacientes.
El centro centrado en el paciente se ha diseñado con el interés del paciente y la seguridad en mente. Por ejemplo, para mejorar la experiencia del paciente , la configuración del centro optimiza el flujo de pacientes por guiarlos a través de las distintas estaciones revisión ocular . La sala de operaciones LASIK también cumple con las normas estrictas para mejorar la seguridad de los pacientes. Otra característica interesante es la ver- a través del cristal que permite a los miembros de los pacientes la familia a observar el procedimiento de LASIK . tratamiento innovador de corrección de la visión mediante biomateriales IBN también se ofrecen, en general a través del Centro NUH ojos @ Biopolis .

Joe Sim, NUH jefe ejecutivo, dijo: "Tener un ojo de nuestras instalaciones ubicadas en la Biopolis significa que estamos dentro del eje de la derecha de investigación. Esto facilitará mayores oportunidades para la colaboración en investigación que está alineado con nuestro enfoque como un centro médico académico . Nuestra asociación con IBN nos permitirá trabajar en estrecha colaboración con los investigadores en proyectos que potencialmente se traducirá en una mejor atención en beneficio de nuestros pacientes y Singapur . "

La proximidad de la clínica oftalmológica de IBN iCare en el Biopolis fortalecerá la colaboración entre oftalmólogos e investigadores NUHS IBN para satisfacer mejor las necesidades de salud de los pacientes. Además del cuidado del ojo , IBN científicos también pueden trabajar en estrecha colaboración con los clínicos para avanzar en NUH colaboraciones en las áreas de investigación de cuatro IBN : Drogas y la entrega de genes , celular e ingeniería tisular , biosensores y Biodevices , Síntesis de Productos Farmacéuticos y Nanobiotecnología .

La iniciativa de IBN iCare y NUH ojos Centro @ Biopolis también acelera el camino hacia la comercialización por cerrar la brecha del laboratorio a la industria. IBN está trabajando con Carl Zeiss , líder mundial en las industrias de óptica, en el desarrollo de las tecnologías y los tratamientos asociados a biomateriales innovadores oculares de IBN . Las Fuerzas Armadas de Singapur (SAF ) del Cuerpo Médico también se está asociando con IBN y NUH en la investigación y formación sobre la tecnología de corrección de visión para resolver los problemas de miopía y el trauma ocular en las operaciones de SAF .

Fuente: http://www.nano.org.uk/
INFORMACION BRINDADA POR RICARDO, GRACIAS!!!!

2 comentarios:

Antonio dijo...

Me parece un gran avance, sobre todos en pacientes con problemas oculares que provocan fotofobia como es la uveítis.

Pero ¿Alguien me sabe decir si el producto está ya en el mercado en algún país o aún está en prueba?


Saludos.

PATRICIA BERRUTTI dijo...

ANTONIO, AL MOMENTO ESTA EN PRUEBA.

UN SALUDO!!!

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”