Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 26 de julio de 2010

MI CURSO DE BRAILLE EN TRES ARROYOS

                                       BIBLIOTECA DE MI CIUDAD

                         
                                  Imagen: logo de la biblioteca

Ya les habia comentado que en mi ciudad existe una La Biblioteca Popular Braille y Parlante Ilusiones , el inmueble donde funciona, ha sido cedido en comodato por la Biblioteca Popular y Centro Cultural José Ingenieros, en Bolívar 128.
Además Ilusiones cuenta con personería jurídica y fue reconocida por la Municipalidad de Tres Arroyos -mediante un decreto- como entidad de bien público.

La Biblioteca Popular Braille Parlante Ilusiones funciona desde hace alrededor de tres años en nuestra ciudad, con el propósito de brindar un espacio de contención y esparcimiento para niños, jóvenes y adultos disminuidos visuales y no videntes, quienes encuentran en el lugar más de 40 volúmenes, entre audiolibros, libros parlantes y CDs con cuentos y canciones tradicionales.


La presidenta de la biblioteca, Ana Lía Sánchez dicto el curso de lectura y escritura Braille, que constaba de una faz teórica y otra práctica, Ana comento "no soy docente, pero me gusta transmitir todo lo que puedo aportar desde mi experiencia, dado que mi hijo y mi nieto son no videntes".

Imagen: tablilla, punzon y hoja para escribir Braille

MI EXPERIENCIA COMO ALUMNA EN EL CURSO

Imagen: como yo escribia en la tablilla

Imagen: el ultimo encuentro en el curso

Disfrute muchisimo de la clases de Ana, "la seño del curso", gracias por esta enseñanza, que fue  para mi  todo un desafio.
Conoci ademas a Lucas, hijo de Ana, quien con su juventud, alegria y madurez nos demostro en una clase, como una persona no vidente  puede escribir y leer en Braille, y nos enseño que se puede!
No puedo olvidarme de mis compañeros de curso, un grupo maravilloso, hermosa gente que me hizo sentir mas que bien: Mercedes, Sergio, Carolina, Ruben, Carlos, Karina, Julio. Gracias tambien a ellos!!!

Imagen: el trabajo practico que presente en el curso, un mapa de la Argentina con relieve y referencias en Braille.

Nunca imagine poder lograrlo, nunca imagine que algun dia podria hacerlo, nunca imagine que estaria pasando por esta situacion de discapacidad, nunca imagine esto ...en realidad, nunca imaginaria lo que la vida nos puede mostrar, no puede enseñar...
                                     Imagen: mi diploma en Braille, que dice asi:
"La Biblioteca Braille Parlante Ilusiones certifica que Berrutti, Patricia ha cursado el taller de braille integral y preparacion de material didactico. Año 2010"
Firma Ana Lia Sanchez de Stornini, presidenta.
                           UN TALLER HERMOSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

Carlos dijo...

Muy linda tu entrada, Patricia, aportando a este blog tan "trabajado" y completo que llevas adelante.

PATRICIA BERRUTTI dijo...

GRACIAS CARLOS POR VISITAR ESTE ESPACIO!!!! Y POR LOS ELOGIOS TAMBIEN!!! BESOS

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”