Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 30 de julio de 2010

HIPERTENSION Y DEGENERACION MACULAR

La presión de la sangre y la degeneración macular


Imagen: como tomar la presion

La mayoría de nosotros sabemos que la presión arterial alta nos pone en un riesgo mayor de sufrir un derrame cerebral, pero, ¿sabías que la hipertensión también puede ponerlo en mayor riesgo para la degeneración macular?

La presión arterial alta daña los vasos sanguíneos en todo el cuerpo, incluidos los pequeños vasos que suministran sangre a la retina. Esto significa que la hipertensión es una enfermedad sistémica - una enfermedad que afecta el cuerpo entero - incluyendo a nuestros ojos.

Examen de la vista de rutina
Los cambios en los vasos sanguíneos de la retina se puede detectar durante un examen ocular de rutina. Su oftalmólogo puede ser capaz de identificar si usted está en riesgo de desarrollar hipertensión mirando los vasos sanguíneos retinianos - incluso si sus números son la presión arterial en el rango normal.

El ojo es el único lugar en el cuerpo que permite a los médicos para ver realmente y compruebe el estado de sus vasos sanguíneos.

Para ver el interior de su ojo, el médico mira a través de una lupa de luz llamado oftalmoscopio. Al dilatarse , el médico tiene una mejor visión de la retina, el nervio óptico y los vasos sanguíneos. Así es como el médico es capaz de determinar la salud de su retina y para comprobar los cambios microvasculares, como estrechamiento de los vasos.

Vasos de la retina de la Salud y la Sangre
Cualquier problema de salud que afecta los vasos sanguíneos en el resto de su cuerpo también se afectan los vasos sanguíneos de los ojos.

Las principales enfermedades de los ojos del médico será la comprobación de la degeneración macular son, la retinopatía diabética y glaucoma. Sin embargo, un profesional del cuidado de los ojos también pueden revelar si un paciente tiene signos de hipertensión o diabetes.

Por supuesto que no es necesario que se limite a su oftalmólogo para determinar si sus números de la presión arterial está en aumento.
 Conocer los números de la presión arterial y lo que significan son medios importantes para el cuidado de su salud y sus ojos.

Fuente: http://www.webrn-maculardegeneration.com/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”