Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 14 de julio de 2010

GLAUCOMA, NUEVAS INVESTIGACIONES

Los investigadores del Instituto Vanderbilt ojos-glaucoma son un paso más cerca de descifrar la causa principal de ceguera en los Estados Unidos - .
Imagen: foto del director de Investigacion

En un estudio reciente , David Calkins , Ph.D., director de Investigación de VEI , descubrió que el primer signo de daño en el glaucoma se produce realmente en el cerebro.

El glaucoma es generalmente considerada como una enfermedad de la vista en el que la sensibilidad a la presión ocular, causa daño a la retina y el nervio óptico , que son componentes del sistema nervioso central y no se regeneran .

El daño comienza en el campo visual periférico y progresa hacia el centro , resultando en ceguera completa a menos que se detecta a tiempo . Por esta razón , la degeneración en el glaucoma es a menudo difícil de detectar.

El estudio, publicado esta semana en la Actas de la Academia Nacional de Ciencias, Describe los experimentos de laboratorio recientes en los que Calkins "muestra que el glaucoma es muy parecida a otras enfermedades del sistema nervioso central .

"Este es un cambio de paradigma en nuestra forma de pensar acerca de esta enfermedad ", dijo Calkins , profesor asociado de Oftalmología y miembro del programa de neurociencia. "Esto tendrá implicaciones globales. Esta información se abre un dominio totalmente nuevo de la terapéutica derivada de nervios . "

La combinación de esta nueva comprensión de que la primera lesión neuronal para el glaucoma se produce por el hecho de que la incidencia de lesiones aumenta con la edad , los investigadores tienen ahora una idea de cómo la pérdida de la función sensorial se produce en el envejecimiento normal .

Tradicionalmente , las terapias se han centrado en el glaucoma bajando la presión ocular en el ojo. Pero este nuevo estudio da crédito a tomar una nueva dirección al centrarse en la actividad neuronal en el centro del cerebro, donde se forma el nervio óptico de sus primeras conexiones .

"Este es un trabajo muy interesante que demuestra que debemos tener en cuenta no sólo el ojo, sino también el cerebro, en nuestros esfuerzos para entender las enfermedades como el glaucoma cegadoras ", dijo Paul Sternberg , MD , presidente de Oftalmología y Ciencias Visuales y director de VEI . " Somos optimistas en que el enfoque neurobiológico Dr. Calkins 'van a conducir a nuevas dianas para el tratamiento potencial de esta enfermedad devastadora ".

Calkins explicó que en otras enfermedades relacionadas con la edad , como la enfermedad de Alzheimer y enfermedad de Parkinson, el contribuyente más importante a la susceptibilidad a la lesión neuronal es la edad.

" En estas enfermedades, el daño a las neuronas se produce muy temprano en las proyecciones distal en un proceso llamado degeneración retrógrada . Al morir la espalda, el axón neuronal pierde su capacidad de comunicarse con el destino.

"En el caso del glaucoma , hemos demostrado que los axones en el nervio óptico pierde su capacidad de comunicarse con su sitio de proyección en el cerebro medio . "

Calkins equipo " esperaba encontrar una pérdida de comunicación en el nervio óptico del ojo , pero lo que descubrió fue que también la conectividad entre el nervio óptico y el cerebro se estaba muriendo primero .

Uso de modelos animales con glaucoma de presión alta , el equipo fue capaz de ver que un mecanismo muy temprana de la pérdida de visión implica la ruptura de la comunicación entre el nervio óptico y el cerebro medio , donde la información sensorial sobre el sonido , calor, frío , dolor y presión se originan .

" Si has seguido la enfermedad por tanto tiempo , finalmente el nervio óptico, a continuación, la retina , muestran signos de degeneración ", dijo Calkins .

"Así que la degeneración de las obras en orden inverso. Se inicia en el cerebro y se abre paso de nuevo a la retina para que en las etapas más recientes de la enfermedad, las primeras estructuras , los más próximos a los ojos, son los últimos en irse . "

Ahora el equipo está trabajando en la búsqueda de fármacos que pueden mejorar o restaurar la conectividad entre el nervio óptico y el cerebro medio .

Con las dos compuestos sintéticos y naturales factores de crecimiento neuronal como el factor neurotrófico derivado del cerebro ( BDNF ), el equipo está estudiando la manera de restablecer la comunicación en la vía .

Según proyecciones del Instituto Nacional del Ojo , para el año 2020, 80 millones de personas en todo el mundo sufre de glaucoma . El riesgo de pérdida de visión debido al glaucoma aumenta siete veces después de la edad de 55 años.

Desde 1915 ha habido menos de una docena de artículos sobre glaucoma publicados en PNAS, dijo Calkins .

"La gente realmente pensaba que estábamos locos cuando nos sugiere que los primeros signos de lesión para el glaucoma se encontraban en el cerebro ", dijo. "Lo que esto hace es el descubrimiento que nos permita ver esta enfermedad a través de la misma lente que ver otros relacionados con la edad , enfermedades neurodegenerativas ".

El estudio, que también introduce la posibilidad de utilizar imágenes por resonancia magnética como una herramienta de diagnóstico temprano, fue financiado por la Fundación de Glaucoma Research, el Instituto Nacional del Ojo y la investigación para prevenir la ceguera.

Sam Crish , Ph.D., científico del personal en el laboratorio Calkins , es el autor principal del artículo .

Fuente: http://www.mc.vanderbilt.edu/
La informacion fue aportada por un amigo: Ricardo, gracias!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”