Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 16 de julio de 2010

CHILE: PROGRAMA BRAILLE RETAIL EN SUPERMERCADO

Parte nuevo programa Braille Retail para ciegos en supermercado
Por primera vez en el país, personas con discapacidad podrán comprar en el supermercado, gracias a un original método que incluye catálogos y rótulos de los productos en Braille
Imagen: compra asistida en Jumbo

SANTIAGO.- La noticia fue dada a conocer por el gerente general de Cencosud, Marcos Crimella, y la directora del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), María Ximena Rivas, acompañados de clientes con distintos tipos de discapacidad. Se trata del novedoso programa Braille Retail que facilita el proceso de compra no sólo a quienes tienen problemas visuales, sino también auditivos y de movilidad.


Para impulsar el programa, Cencosud capacitó a 40 empleados de los locales que darán este servicio y que son cuatro: los hipermercados de La Reina, El Llano, Maipú y La Florida.

Los empleados encargados de asistir en la compra al cliente con discapacidad fueron entrenados precisamente por personas discapacitadas durante tres meses. El personal capacitado del Jumbo recibe al cliente y le acompaña durante todo el proceso que dura la compra. Para ello, se imprimieron catálogos en braille de manera que una vez que la persona elige sus productos, éstos son también rotulados en braille por el vendedor. Así, es fácil para los discapacitados dinstinguir después en el hogar qué productos son y su fecha de vencimiento.

“La gente no se imagina la cantidad de dificultades diarias que enfrentamos. Las latas son todas parecidas y a veces, debemos abrirlas para saber si es una lata de duraznos o de arvejas”, cuenta Mónica Sepúlveda, una joven que fue perdiendo la visión lentamente. “Quiero invitar a todos los servicios públicos a imitar lo que está haciendo el Jumbo, porque nos ayuda a ser menos dependientes de los demás”, agregó.

María Ximena Rivas, directora del SENADIS, recogió el guante y aseguró que están trabajando en eso y que Cencosud se les adelantó. Por su parte, Marcos Crimella, dijo a Terra.cl que este sistema de compra asistida es el primero que se aplica en el país, y en Latinoamérica: “En realidad no conocemos ningún supermercado del mundo que tenga esto, concebido como un servicio tan completo. Se usa tecnología moderna, es un sistema integral, como el Jumbo es calidad también queremos llegar con la calidad de atención para las personas discapacitadas”.
 
Fuente: http://www.terra.cl/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”