Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 21 de julio de 2010

BRAILLE JORNADA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

En la Legislatura porteña se realizará este viernes la "Jornada Luis Braille: la vigencia de un legado", donde se abordarán temas vinculados a la enseñanza y aprendizaje del sistema de escritura para no videntes.

Imagen: escritura en Braille

El encuentro se produce en el marco de las celebraciones por los 200 años del nacimiento Luis Braille, creador del sistema de lectoescritura para personas con discapacidad visual. El objetivo es generar un espacio de libre acceso a esta herramienta fundamental para la inclusión social.

Será a partir de las9.30 en el Salón San Martín Palacio Legislativo, Perú 160.

La jornada cuenta con el financiamiento del programa de fortalecimiento a Organizaciones de la Sociedad Civil de la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS).

Además de temas vinculados a la enseñanza y al aprendizaje del sistema braille, se expondrá la importancia del avance tecnológico en la creación de nuevas formas de comunicación auditiva que facilitan a las personas ciegas el acceso a la educación y a la cultura.

La entrada es gratuita y está destinada a estudiantes, profesionales de la educación y público en general que estén interesados en profundizar el conocimiento sobre la temática. Al finalizar el evento se otorgarán certificados de asistencia a quienes se inscriban previamente al correo: secretariobac@gmail.com

COPIDIS, dependiente de la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos de la Jefatura de Gabinete de Ministros, fue creada en 2000 por la ley 447 y tiene como misión la promoción de la plena inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito de la Ciudad.

Esta Comisión trabaja generando políticas públicas que contemplan la diversidad e igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, articulando programas y acciones con todas las áreas del gobierno, financiando proyectos y capacitando a toda la sociedad en cuestiones de discapacidad entre otros.

La Biblioteca Argentina para Ciegos (BAC) es una entidad no gubernamental sin fines de lucro con 86 años de trayectoria y ha sido declarada "de interés cultural y educativo" por la Legislatura porteña.

Bajo el lema "Ayuda a todo ciego en toda forma" contribuyen a la plena integración de las personas con discapacidad visual en la sociedad.

La BAC ofrece la distribución de productos indispensables para usuarios ciegos, así como también asesoramiento en la producción directa de material en Braille entre otras cosas. Para más información: http://www.bac.org.ar/index.html

Fuente: http://www.ciudad1.com/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”