Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 22 de junio de 2010

PATENTE PARA LA PRODUCCION DE LAS CELULAS EPITELIALES DEL PIGMENTO RETINAL

Advanced Cell Technology consigue patente para la producción de las células epiteliales del pigmento retinal

 Advanced Cell Technology, Inc. ("ACT"; OTCBB: ACTC), un líder en el campo de la medicina regenerativa, ha anunciado hoy que ha sido emitido patente de EE.UU. número 7.736.896, que en general dirigida a los procesos desarrollados por los científicos de ACT para la producción de epitelio pigmentario retiniano (EPR) las células de células madre embrionarias humanas (hESCs). . Publicado con 35 reclamaciones, la patente cubre lo que la compañía cree que son los métodos fundamentales para la producción de células del EPR de hESCs en una manera que sea conveniente para el uso en pacientes humanos. La empresa prevé utilizar las células del EPR en su ensayo de Fase I para el tratamiento de pacientes con distrofia macular de Stargardt (SMD) y en otras aplicaciones de pre-clínicos.

 "La producción eficiente de RPE de células preparaciones puras altamente derivados de células madre embrionarias humanas representa el crítico primer paso en la creación de una fuente renovable de células trasplantables que puede ser utilizada para combatir enfermedades como la enfermedad de Stargardt y Degeneración Macular Asociada a la Edad" , dijo Robert Lanza, MD, director científico de ACT. . Hemos demostrado que nuestra madre EPR células derivadas de células puede rescatar la función visual en los animales que de otro modo habría quedado ciego. ” Estamos ansiosos por conseguir nuestros ensayos clínicos en marcha con la esperanza de que estas células será igualmente eficaz en los pacientes. "

"Esta patente cubre una amplia tecnología que subyace en varias de ACT 's importantes plataformas", dijo William M. Caldwell IV, presidente y consejero delegado de ACT. "Estamos optimistas de que el cultivo de los procesos contemplados en la presente nueva patente, que producen las células del EPR, sin contaminación por hESCs, debe establecer una formidable barrera a la entrada de competidores potenciales. Nuestra tecnología EPR es seguro, escalable y tiene un tremendo potencial para el tratamiento de muchos de los más Enfermedades de la Retina-200.” Esta patente nos debe ayudar a alcanzar nuestro objetivo de convertirse en uno de los jugadores dominantes en este mercado potencialmente muy grande. "

La emisión de esta patente es el último de una serie de cambios alentadores para RPE programa ACT:

A finales del año pasado la empresa presentó un nuevo fármaco en investigación de aplicaciones con la FDA.

En febrero de este año de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) propuso ampliar su definición de hESCs a efectos de financiación, lo que potencialmente se benefician de la RPE programa de la Compañía mediante la inclusión de su propiedad * "embrión de seguridad" En marzo de ACT células RPE este año se concedieron fármaco huérfano de situación presentado por la FDA.

En el mismo de la semana pasada recibió la aprobación del NIH para una de sus líneas de hESC (MA135), que ahora pueden beneficiarse de utilizarla para fondos federales de investigación y desarrollo.

La Compañía continúa anticipando la aprobación de la FDA para iniciar su fase I / II los ensayos clínicos humanos en el tercer trimestre de este año, con la expectativa de tratar los primeros pacientes en el cuarto trimestre. Entonces, la empresa tiene previsto tomar medidas hacia el inicio de otro ensayo clínico sobre el uso de células del EPR en el tratamiento de las zonas secas Degeneración Macular Relacionada con Edad (DMAE). En la actualidad no existe un tratamiento aprobado para la DMAE seca, un 20-30 billion $ potencial de mercado.

Acerca de Tecnología Avanzada de la célula, Inc.
Advanced Cell Technology, Inc. es una compañía biotecnológica aplicación de la tecnología celular en el campo de la medicina regenerativa. Para obtener más información, visite http://www.advancedcell.com/


Fuente:  http://www.advancedcell.com/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”