Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 14 de junio de 2010

NUESTRA SALUD VISUAL: LA PREVENCION ES FUNDAMENTAL

El 89% de los españoles siente estrés ocular frente a la pantalla del ordenador o televisión, según estudio

Imagen: familia usando gafas

El 89 por ciento de los españoles siente estrés ocular frente a la pantalla del ordenador o televisión, según el estudio de Transitions Optical, que ha desarrollado junto con Ipsos Salud el primer Índice de Bienestar Visual de los Europeos que mide las sensaciones y preocupaciones de la población con respecto a su visión en la vida cotidiana.


Además, un 63 por ciento afirma tener dolores de cabeza como consecuencia del estrés ocular; al 89 por ciento le preocupa saber cómo evolucionará su vista con el paso de los años; un 84 por ciento tiene miedo de que su vista se esté deteriorando; un 88 por ciento de los españoles les molesta el deslumbramiento; un 83 por ciento es sensible a la luz brillante, y a un 70 por ciento siente molestias de forma habitual en los ojos.

España junto con Alemania coinciden con la media europea (48 puntos sobre 100) y sólo Gran Bretaña (62 puntos) y los Países Bajos (53 puntos) tienen un buen índice de bienestar visual, mientras que ningún país ha alcanzado el grado de excelente.

Por otra parte, más del 88 por ciento de los encuestados europeos afirman sentir frecuentemente deslumbramiento, en el caso de Portugal y Francia este porcentaje se incrementa hasta el 97 y 93 por ciento, respectivamente. Los españoles se sitúan más cerca de la media europea (86%).

El Índice de Bienestar Visual forma parte del Estudio de Salud Visual que se realizó en enero de 2010 entre 7.032 adultos en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Portugal y los Países Bajos. La investigación también evaluó el desconocimiento de la población sobre los efectos nocivos que la radiación ultravioleta puede producir en los ojos y el nivel de concienciación en cuanto a la toma de precauciones para mantener una correcta salud visual.

Ante estos datos, Caroline Tikhomiroff, directora de Marketing de Transitions Optical EMEA, afirma que "hay que cambiar la percepción de la población sobre el cuidado de los ojos y el desgaste de la visión". "Hacerse revisiones visuales de forma periódica y usar las gafas apropiadas se encuentran entre las soluciones para disfrutar de una visión saludable en la vida cotidiana", añade.

Fuente: http://www.europapress.es/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”