Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 14 de junio de 2010

iPAD PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

Lee libros electrónicos a los discapacitados visuales.


Imagen: iPad

La Federación Nacional de Ciegos (NFB) de Estados Unidos apoya totalmente el nuevo dispositivo de Apple, el iPad, por facilitar la lectura de libros electrónicos a los discapacitados visuales.

Tanto es así que la NFB publicó un manifiesto de agradecimiento a Apple el día siguiente a la presentación del iPad, por la inclusión de VoiceOver en su nuevo dispositivo. El doctor Marc Maurer, presidente de la Federación, afirmó:

La Federación Nacional de Ciegos elogia Apple por la inclusión de la aplicación de accesibilidad VoiceOver en su tan esperado dispositivo, el iPad. Los consumidores ciegos serán capaces de compartir la experiencia de utilizar este nuevo dispositivo desde el momento en que lo saquemos de la caja. Mediante la integración de la accesibilidad en sus productos, Apple está dando un ejemplo que creo que el resto de la industria electrónica debe seguir. Además, el hecho de que Apple ha integrado con éxito una solución de acceso que muestra que las pantallas táctiles no tienen por qué ser una barrera para el uso de dispositivos electrónicos por parte de los ciegos.

VoiceOver es una interfaz alternativa para Mac OS X diseñada para aquellas personas con discapacidades de visión y para todos aquellos que necesitan oír lo que aparece en pantalla. VoiceOver describe en voz alta lo que aparece en pantalla y lee el texto de los documentos y las ventanas. Gracias a esta aplicación, tu ipad puede leer en alto páginas web y documentos de texto. También ofrece pistas audibles de tu espacio de trabajo y las actividades que se están llevando a cabo en tu ordenador. Una interfaz de comandos de voz en español que ofrece a los discapacitados visuales o a aquellos que tienen impedimentos para el aprendizaje, un nuevo modo de interactuar con sus Macs.

Con más de 50.000 miembros, la Federación Nacional de Ciegos es la organización más grande e influyente de personas ciegas en los Estados Unidos. La Federación mejora la vida de las personas ciegas a través de la promoción, la educación, la investigación, la tecnología y el fomento de programas independientes.

ACCESIBILIDAD
El iPad viene de serie con prestaciones de accesibilidad que ayudan a que las personas con discapacidades le saquen todo el rendimiento.

Accesibilidad integrada
El iPad es compatible con subtítulos cerrados e incluye un lector de pantalla y otras innovadoras prestaciones de acceso universal, y todo nada más encenderlo, para que no tengas que comprar o instalar ningún otro programa. Estas prestaciones facilitan el uso del iPad a las personas con dificultades visuales, auditivas, físicas o de aprendizaje.

VoiceOver
Como el iPhone y el iPod touch, el iPad incluye VoiceOver, el primer lector de pantallas gestual del mundo para personas ciegas. En lugar de memorizar comandos de teclado o pulsar diminutas teclas, solo tienes que tocar la pantalla para escuchar una descripción del objeto que estás tocando y después dar doble toque, arrastrar o deslizar para controlar el iPad. VoiceOver habla 21 idiomas y funciona con todas las aplicaciones integradas en el iPad. Apple permite a los desarrolladores crear aplicaciones para el iPad que sean compatibles con VoiceOver.

Audio Mono
Si tienes audición limitada en un oído, toca una casilla para dirigir ambos canales estéreo a los dos auriculares. Así podrás escuchar los dos canales en los dos oídos.

Zoom
El Zoom del iPad te permite ampliar la pantalla de cualquier aplicación. Dispones de cinco aumentos y puedes desplazarte en cualquier dirección para poder ver cualquier parte de la pantalla ampliada. El Zoom funciona en todas partes, incluidas las pantallas de Inicio, Desbloquear y Spotlight; y con cualquier aplicación, incluidas las que descargues del App Store.

Blanco sobre Negro
Si quieres tener mayor contraste, el iPad te permite cambiar la pantalla a blanco sobre negro. La prestación Blanco sobre Negro es compatible con Zoom y VoiceOver, y funciona en todas las aplicaciones y en las pantallas de Inicio, Desbloquear y Spotlight.

Dimensiones y peso
Alto: 24,28cm Ancho: 18,97cm Fondo:1,34cm Peso:680g, el modelo con Wi-Fi; 730g, el modelo con Wi-Fi y 3G

Fuente: http://www.baja-vision.org/

2 comentarios:

Lizmit , La Novia Cadaver dijo...

Este tema , mi querida Paty , para mi es super ineteresante porque a mi me encanta leer y ahora se que aparte del parlante en la Pc hay otras cosas , yo comentaba que para mi era un lujo llevar un libro a todos ldos ahora podre nuevamente hacerlo , tu labor es loable , gracìas , un beso enorme , Liz

PATRICIA BERRUTTI dijo...

LA VERDAD QUE ES UNA NOTICIA BARBARA, EL TEMA ES QUE LOS COSTOS IMPIDEN QUE CUALQUIER PERSONA PUEDA ACCEDER A ELLOS.
SERA CUESTION DE ESPERAR UN POCO, TAL VEZ CON EL TIEMPO PUEDAN SER MAS ACCESIBLE!!!!
BESOSSS Y GRACIAS POR ESTAR AHI!!!!

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”