Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 29 de junio de 2010

HIERRO Y DEGENERACION MACULAR, ESTUDIOS

Un equipo de investigación, incluyendo a un boffin de origen indio, ha encontrado que el exceso de hierro, puede ser una causa de la peor forma de degeneración macular.

Colegio de médicos de los investigadores de Georgia están llevando a cabo un vínculo entre la hemocromatosis, que resulta en hierro de sobrecarga, y la forma húmeda de la degeneración macular, la principal causa de ceguera en las personas de 60 y más antiguas.
Sospecha que demasiado hierro, conocido a causar estragos acumulativo en los órganos del cuerpo, acelera el envejecimiento normal de los ojos.
Si son correctos, evitando las consecuencias más graves de una enfermedad que roba la visión central puede ser tan simple como la donación de sangre un par de veces al año para reducir los niveles de hierro, dijo el Dr. Vadivel Ganapathy, Presidente del departamento de la Facultad de medicina de MCG de bioquímica y biología molecular.

 Dr. Julian Nussbaum, un especialista en retina que preside departamento de oftalmología de la Facultad de medicina y codirige Vision Discovery Institute de MCG, dijo: "si se trata de un riesgo predisponente para la degeneración macular, tenemos una herramienta muy útil para la detección de los pacientes."

Fuente: http://sify.com/news/iron-overload-may-be-linked-to-macular-degeneration-news-international-kgzpkeichah.html

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”