Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 25 de junio de 2010

CON LA AYUDA DE CELULAS MADRE

Parece ser una gran noticia, pero ,es sólo válida para la lesiones de la cornea y por lo que dice el artículo no ha sido sometida dicha técnica a un ensayo clínico. Aunque no deja de ser interesante y esperanzadora.

Los investigadores italianos han informado de éxito con un tratamiento que utiliza células madre para crecer tejido corneal en docenas de personas que fueron cegadas o sufrieron daños de ojo debido a quemaduras químicas.

Según la Oficina de estadísticas laborales, había unos 2,850 quemaduras químicas relacionadas con el trabajo a los ojos en 2008 en los Estados Unidos, en su mayoría relacionados con limpiadores de pesados u otras sustancias.

En el estudio, Graziella Pellegrini y sus colegas de centro de la Universidad de Módena, para la medicina regenerativa en Italia, 106 pacientes fueron tratados entre 1998 y 2007.
 Habían más extensos daños en un ojo y muchos habían sido ciegos durante años y han tenido éxito las operaciones para restaurar la visión. Los médicos primero quitan tejido de cicatriz de la córnea del ojo dañado.

A continuación, cosechadas células madre tomadas de la limbus (el borde alrededor de la córnea) del ojo sano y les había multiplicado en un entorno de laboratorio. Las células fueron luego injertadas sobre la córnea lesionada. Las células madre fueron capaces de crecer de nuevo tejido corneal para reemplazar lo que había sido dañado.

Debido a que las células madre fueron tomadas de los ojos del paciente, no se requería ningún tratamiento antirrechazo. Los investigadores siguieron a los pacientes para un promedio de tres años y hasta una década en algunos casos.

 A pesar de que algunos pacientes necesitan más de un injerto, el tratamiento trabajó completamente en 82 de los pacientes y parcialmente en otros 14 – a pesar de que había mejorado su visión, aún tenían algunos nubosidad en la córnea.
Los pacientes también informaron menos sensibilidad a la luz, la picazón y el dolor que son comunes después de quemaduras químicas o térmicas.

Pellegrini y colegas se han realizado los trasplantes de córnea en unos 250 pacientes durante la última década, mediante la técnica de células madre, pero sigue siendo experimental y no se está haciendo en los Estados Unidos.

Las lesiones corneales y enfermedades son la principal causa de las visitas a los médicos de atención de ojo, de acuerdo con el Instituto Nacional del ojo.

En la actualidad, las personas con quemaduras de ojo pueden obtener una córnea artificial, un procedimiento que se lleva a cabo complicaciones tales como infección y glaucoma.
Puede también reciben las células madre de un cadáver, pero el trasplante requiere tomar medicamentos para prevenir el rechazo.
Alrededor de 40.000 personas cada año se someten a los trasplantes de córnea de acuerdo a la Academia Americana de oftalmología.
Esta técnica no ayudaría a las personas con daños a otras áreas del ojo, tales como la degeneración macular nervio óptico o desprendimiento de retina.
 Ni funcionaría en las personas que son completamente ciegas en ambos ojos, porque los médicos necesitan por lo menos algún tejido sano que ellos pueden transplante.

El estudio se publica en la edición en línea el 23 de junio de la New England Journal of Medicine.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”