Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 15 de abril de 2010

CONDUCTORES ANDALUCES QUE NO VEN BIEN...

El 25 por ciento de los conductores andaluces no ve bien, de los cuáles un 17 por ciento desconoce que presenta esta merma, según advirtió el Colegio de Ópticos-Optometristas de Andalucía.

Según un informe elaborado por esta entidad colegial, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), el 80 por ciento de la información que recibe el conductor le llega a través de la vista, toda vez que el 90 por ciento de las decisiones de la conducción dependen de la visión.

Junto a ello, el delegado en Sevilla del Colegio de Ópticos de Andalucía, Javier Rodríguez, alertó de que el campo visual "puede experimentar una reducción de hasta 75 grados a medida que se aumenta la velocidad", un hecho que, junto a otros factores como la fatiga, el consumo de alcohol, la falta de reflejos o las condiciones atmosféricas "multiplica el riesgo de accidente".

Además, y según los ópticos andaluces, la proporción de accidentes mortales crece notablemente durante la noche, ya que la agudeza visual "se reduce en un 70 por ciento", al tiempo que el sentido de la profundidad se hace "siete veces menos eficaz".

Por ello, aprovechó para recordar que la normativa de la DGT establece que para obtener o prorrogar la licencia de conducción se requieren unas determinadas aptitudes psicofísicas en cuanto a capacidad visual y auditiva.

Así, y en referencia a la agudeza visual, el Reglamento General de Conductores establece que para el permiso de conducción tipo B se debe poseer, aún con lentes correctoras, una agudeza visual binocular (la visión recogida por ambos ojos simultáneamente) de al menos, 0.5, siendo 1 el parámetro de agudeza visual binocular considerado como óptimo y no admitiéndose la visión monocular (con un solo ojo).

"Durante la conducción, la agudeza visual, la resistencia de los ojos a los deslumbramientos y el campo visual, entre otros factores, juegan un papel fundamental, por lo que la disminución de la visibilidad, a la par de ser un problema en sí mismo, acentúa el resto de las deficiencias de la visión e incrementa el riesgo de sufrir un accidente de tráfico", agregó este experto.

Así, recomendó que realicen periódicamente exámenes visuales, especialmente, antes de utilizar el coche para realizar largos desplazamientos.
Fuente: http://www.20minutos.es/
http://lenticon.blogspot.com/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”