Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 7 de abril de 2010

ANTIOXIDANTES, VITAMINA A...

Existen diferentes sustancias que podrían inhibir total o parcialmente el proceso de degeneración de los fotorreceptores:


Vitamina A
Aunque todavía no existe un claro consenso, algunos estudios sugieren que el consumo diario de Vitamina A hace que la enfermedad progrese más lentamente. Estos estudios se basan en la tasa de pérdida de amplitud del electroretinograma (ERG) en pacientes con Retinosis Pigmentaria en fases iniciales, pero la evidencia disponible sobre sus beneficios es aún limitada.

Hay que tener en cuenta que las personas afectadas por RP no presentan deficiencia alguna de vitaminas. Además, los posibles efectos adversos de los suplementos de vitamina A a largo plazo son desconocidos. Por ello y debido a los posibles efectos congénitos, no se aconseja la toma de Vitamina A en mujeres embarazadas o que estén planeando quedarse embarazadas. Asimismo, las dosis adicionales de Vitamina A, están claramente contraindicadas en la Enfermedad de Stargardt ya que puede resultar tóxica para los fotorreceptores y para las células del epitelio pigmentario de la retina.

Retinacomplex
Numerosas pruebas sugieren actualmente que el estrés oxidativo y el daño oxidativo al ADN es mayor en los trastornos neurodegenerativos como la Retinosis Pigmentaria.

Se ha demostrado que una combinación de antioxidantes puede tener mejores efectos que cada uno de ellos por separado. Por ello se ha utilizado una combinación de antioxidantes nutricionales de alta intensidad y polisacáridos específicos para la formulación de Retinacomplex. El uso de esta combinación exclusiva de nutrientes podría ayudar a prevenir los daños en el ADN causados por la oxidación en distintas afecciones degenerativas, al interferir en el estrés oxidativo.

ENSAYOS CLÍNICOS ACTUALES SOBRE RETINACOMPLEX
Se va a llevar a cabo un ensayo en Valencia para evaluar si el tratamiento de RetinaComplex ralentiza la degeneración retiniana en pacientes adultos con Retinosis Pigmentaria.

El ensayo es un estudio aleatorio, doble ciego (incluyendo 50 pacientes tratados y 50 pacientes a los que se les suministra placebo). Los distintos tipos de herencia de la enfermedad quedan equitativamente distribuidos en ambos grupos. La evaluación de los pacientes se hace en el momento del reclutamiento, a los 12 y 24 meses.

El ensayo ayudará a aclarar si éste u otros preparados de antioxidantes pueden ayudar en el tratamiento de la Retinosis Pigmentaria.

DHA - Acido graso Omega-3
El DHA se halla normalmente en las paredes de las células a lo largo del cuerpo. Es especialmente abundante en la retina. Algunos estudios que analizan los niveles en sangre de DHA como indicadores del DHA de la retina han encontrado niveles menores en pacientes con RP comparado con lo normal.

Los suplementos nutricionales de DHA que elevan el contenido del mismo en la sangre se han investigado en un ensayo clínico en personas con Retinosis Pigmentaria que ya tomaban suplementos de vitamina A. A lo largo de un periodo de 4 años, tanto los pacientes del grupo del tratamiento de DHA como los del grupo de control experimentaron una pérdida similar en la visión central y periférica, en la agudeza visual, y en la función de la retina según el electroretinograma. Por tanto no existe evidencia que sugiera que los suplementos nutricionales de DHA sean efectivos en la ralentización del proceso de degeneración en RP.

Fuente: http://www.begisare.org/investigacion/investigacion.php?vista=nutricion

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”