Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 8 de marzo de 2010

TABLET PC: UNA HERRAMIENTA UTIL QUE LLEGA A SORIA, ESPAÑA

Santa Isabel, primer centro especial de la región que dispone de Tablet PC

El aparato es un híbrido entre el ordenador portátil y la PDA que se maneja mediante una pantalla táctil
Santa Isabel se ha convertido en el primer centro especial de la región en disponer de computadoras Tablet PC, ¿una herramienta accesible y de gran utilidad en materia educativa que permite acercar a los alumnos al currículo, minimizando las dificultades que puedan presentar como consecuencia de la discapacidad física, visual o motora¿, expresó el delegado de la Junta en Soria, Carlos de la Casa ayer, en la entrega a los responsables del centro de tres de estos aparatos.

Se trata de una computadora a medio camino entre una ordenador portátil y una PDA (siglas de Personal Digital Assistant) en el que se puede escribir a través de una pantalla táctil. “Los usuarios pueden utilizar un estilete para trabajar con el ordenador sin necesidad de teclado o ratón. Eso beneficia a las personas con dificultades a acercarse al ordenador puesto que en vez de escribir o pintar con teclado, se hace a través de este sistema de pantalla táctil”, indicó Carmelo Martín, coordinador del sistema informático de gestión e información educativa de la Junta en Soria.

Los tres Tablet PC llegaron ayer al Centro Público de Educación Especial Santa Isabel, en el que están escolarizados 41 alumnos con necesidades educativas especiales. Los profesores de la unidad comenzarán el lunes con el aprendizaje del sistema para que lo antes posible puedan ponerse a disposición del alumnado. “Es un sistema muy interesante para ellos porque les permite comunicarse de manera más sencilla”, manifestó la docente Marisa Andrés.

Es un instrumento muy versátil y de utilidad para alumnos de baja visión, pues posibilita la instalación de programas específicos, como programas de amplificación y la utilización de otros recursos multimedia ordinarios adaptados.

Los alumnos con dificultades motoras podrán realizar más fácilmente actividades que implican precisión y coordinación motriz. Además, en alumnos con dificultades del habla, esta herramienta puede destinarse a facilitar la comunicación mediante voz. Otra posibilidad de uso de la Tablet PC es la corrección de disgrafías, con la opción de utilizar la escritura manual y el reconocimiento de caracteres.

Igualmente, la utilización del lápiz digital de la Tablet PC permite al alumno actuar de la misma forma que con un cuaderno tradicional. De esta forma, el alumno gana una gran cantidad de tiempo para tomar notas, algo que no ocurre en el PC tradicional, donde debe aprender mecanografía.

De forma genérica, se pueden realizar actividades interjectivas en el aula mientras otros alumnos las realizan en papel o con apoyo de otras tecnologías, como una pantalla digital. Entre otras utilidades, también permite la utilización de programas interjectivos y multimedia de estimulación y formación integral, para que los niños aprendan jugando.

Fuente: http://www.heraldodesoria.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.41795/relcategoria.300

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”