Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 23 de marzo de 2010

ENFERMEDAD MACULAR: NUESTRA VISION

La simulación de la visión con la enfermedad macular

 A la vista normal del mundo se ha simulado durante milenios como una imagen clara sobre toda una escena.  Sin embargo, el potencial de agudeza visual no es constante a través de la retina.  Verdaderamente visión nítida se obtiene sólo de la fóvea central, que comprende alrededor de 1 ° del campo central.Lo que vemos durante la fijación es una pequeña isla en medio de la claridad de una escena que crece cada vez más borroso desde el centro hacia afuera.
Muchos estudios han medido la agudeza visual (visual y otras funciones) de la fóvea hacia afuera, usando las letras y otros estímulos.  A continuación se presentan las fotografías que, cuando se ve en forma rutinaria, simular periférica progresiva difuminación y que muestran los efectos de una variedad de trastornos de la mácula.

Estas simulaciones están destinados a ser vistos en forma rutinaria por las personas de visión normal.  Los pacientes con degeneración macular no va a encontrar estas ilustraciones para ser exactos, porque su escotomas añadir a los efectos de la simulación.

Nuestras imágenes muestran directamente por la lectura se ve gravemente comprometida, mientras que la deambulación no es. Hay algunas consecuencias interesantes en cuanto a tamaño escotoma. Un escotoma pequeñas todavía permite el reconocimiento de letras cómodamente al nivel de aproximadamente un 20/50, y la agudeza visual no se reduce a 20/200, hasta un escotoma va más allá de la excentricidad del 5 °.
Esto ayuda a explicar por qué un pequeño agujero macular se tolera moderadamente bien o por qué algunas operaciones de agujero macular puede parecer que ayuda, aunque un defecto anatómico foveolar restos. Por el contrario, sugiere que cuando un agujero macular reduce la visión a 20/200, el problema es mucho mayor que la foveola (tal vez de edema circundante o la elevación de la retina local). Esto demuestra la agudeza cómo el efecto inicial de un escotoma grande puede ser visual de 20/200 o peor, pero la visión puede mejorar con la práctica de la fijación excéntrica en el margen del escotoma.
Las simulaciones también muestran dramáticamente la dificultad de la lectura con un escotoma fragmentada o arrugas macular.

Fuente: http://www.myvisiontest.com/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!
Hola tengo 31 años y una miopía magna.
Desde el sábado tengo una hemorragia macular bastante importante en el ojo izquierdo, sólo veo color gris. Mañana me harán una inyección de "lucentis" para intentar recuperar algo de visión.
Mi miedo es llegar a tener una así de grande en el otro ojo, ya he tenido otras más pequeñas, pero una así en los dos ojos me impediría llevar una vida normal.
Espero volver pronto por aquí y compartir buenas noticias.
Saludos. Rosa.

PATRICIA BERRUTTI dijo...

CON RESPECTO AL COMENTARIO, ME GUSTARIA DECIRTE QUE NO PIENSES EN LO QUE PUEDA OCURRIR, SOLO SE NECESITA FUERZA Y CORAJE PARA CONTINUAR NUESTRA VIDA...SE QUE NADA ES FACIL PERO SE LOGRA.
EN CUANTO A TU TRATAMIENTO ESTOY SEGURA QUE TENDRAS EXITO!!! CADA CASO ES DIFERENTE, TENE FE!!!! Y TE ESPERO CUANDO QUIERAS, ADEMAS TIENES MI MAIL EN EL BLOG, ESCRIBEME CUANDO QUIERAS.
BESOSSSSS

Anónimo dijo...

Hola tengo a mi hermano diabético dependiente de insulina. De la edad de 13 años y hoy ya tiene 40 y de los últimos 6 años ya han pasado por varias operaciones y ya por segunda vez le van a inyectar AVASTIN nos preocupa porque en este momento el no ve en ninguna de las dos ojos la preocupación de toda la familia es que ya con la segunda vez le continúan los derrames permanentemente podrá recuperar una sola porque la otra esta perdida para siempre. Por lo menos que tenga una mejor calidad de vida aunque quedase con baja visión
BESOS Stefani.

PATRICIA BERRUTTI dijo...

HOLA STEFANI, EN CUANTO A TU COMENTARIO, DECIRTE QUE ES IMPORTANTE QUE EL MEDICO QUE LO HA TRATADO ESTE CONTROLANDO LA SITUACION DE TU HERMANO... Y TAMBIEN SERIA INTERESANTE QUE PUDIERA VISITAR A UN OPTOMETRA PARA SABER QUE RESTO VISUAL TIENE Y PODER APROVECHAR LO QUE LE QUEDE DE VISION. BESITOS

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”