Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 5 de febrero de 2010

¿UN NUEVO FARMACO PARA LA DEGENERACION MACULAR? : PALOMID 529

El desarrollo terapéutico de las enfermedades oculares de la neovasculatura aberrante, en particular, la degeneración macular y la retinopatía diabética, entre otros, ha quedado rezagado en la industria farmacéutica.

 Sólo tres medicamentos han sido aprobados para la degeneración macular, Visudyne con terapia fotodinámica (PDT), Macugen y Lucentis .
Visudyne con TFD utiliza rayos láser para photocoagulate los buques con el uso de Visudyne para mejorar la actividad del láser.

 A pesar de la fotocoagulación con láser puede tener éxito en el tratamiento de la progresión vascular, tiene desventajas importantes.
 PDT no se puede utilizar cuando los buques se encuentran en la región central o foval del ojo debido a los daños de fotorreceptores de la retina y la cicatrización vecinos que se derivan en la pérdida de la visión local.

 Además, en los casos avanzados de la enfermedad de la retina el sangrado puede ocurrir lo que hace difícil ver a los buques a utilizar la fotocoagulación.
 La intervención terapéutica en enfermedades de la vascularización ocular sigue siendo una necesidad no satisfecha.


Las compañías farmacéuticas el desarrollo de fármacos anti-angiogénicos para el cáncer han estado buscando en el mercado ocular.
 En particular, una empresa, Eyetech / OSI, se ha reunido el desafío con su medicamento Macugen TM, un oligonucleótido VEGF agente neutralizante, desarrollado y aprobado para la degeneración macular en diciembre de 2004.
Esto hace que el primer fármaco aprobado para una aplicación anti-angiogénesis para el ojo.
 Más tarde, en junio de 2006, Lucentis TM, un fragmento de anticuerpo monoclonal neutralizador de VEGF, también fue aprobado por la FDA para el tratamiento de la degeneración macular.

 Aunque estos dos fármacos fueron llevados al mercado bajo la bandera de ser un agente anti-angiogénicos, parece ser su actividad en pacientes que giran en torno a su capacidad de inhibir la permeabilidad vascular.
 En los pacientes con degeneración macular, vasos aberrantes en el ojo que gotean por lo tanto, inducir a edema y hemorragia.
Los antagonistas del VEGF a reducir rápidamente la permeabilidad de estos vasos aberrantes y proporciona una mejoría rápida de la visión.
Sin embargo, no se diferencia de la angiogénesis tumoral iniciado una gran variedad de citocinas angiogénicos han sido encontrados en las enfermedades de los vasos aberrantes en el ojo.
 Por esta razón, no es probable que el anti-VEGF con las modalidades de inhibir la formación de nuevos vasos, ni la regresión de los buques existentes.
 De hecho, en la mayoría de los casos, tanto Macugen y Lucentis TM TM necesario dar intravítrea (inyección de drogas directamente en el ojo) mensuales para la actividad que da crédito a un mecanismo de permeabilidad vascular en comparación con un anti-uno angiogénico.
 Por lo tanto, las modalidades terapéuticas reflejo de la historia del desarrollo del cáncer son las siguientes en las enfermedades oculares.
 Esto ha resultado en las empresas ahora buscan neutralizar las citocinas amplio modalidades.
 Una vez más, como se discute para el cáncer, la empresa considera que el Palomids ser superior medicamentos para las enfermedades de la neovasculatura aberrante de los ojos.

La familia Palomid de fármacos de molécula pequeña muestra tanto anti-angiogénicos y actividad anti-proliferativa como se describe anteriormente.  Enfermedades oculares de la neovasculatura, es decir, de origen de la retina (degeneración macular asociada y la retinopatía diabética), crear vasos aberrantes de una manera no muy diferente a la creada en el cáncer, con dos salvedades.  En el cáncer, la célula tumoral es el iniciador de la angiogénesis mediante la secreción de factores pro-angiogénicos para inducir la cascada angiogénica de los acontecimientos.  En las enfermedades oculares, los iniciadores de la angiogénesis celular no están del todo claras.
 Sin embargo, los datos que soporta un gran número de factores pro-angiogénicos están presentes en una gran variedad de compartimentos oculares de composición idéntica a la que induce la angiogénesis en el cáncer.
 En estas circunstancias,¿ que haría un fármaco óptimo para la degeneración macular y la retinopatía diabética?
 Como estas enfermedades son crónicas, habría que administrar drogas para la vida del paciente. Por lo tanto la droga tiene que ejercer más de un efecto a largo plazo para evitar la administración frecuente (suponiendo que la administración local). La droga tendría que inhiben la formación de vasos y la regresión de los buques existentes, junto con la corrección en el corto plazo, la permeabilidad vascular.
 Por último, dado que estas enfermedades pueden formar un desprendimiento de retina y la cicatrización, sería beneficioso si un fármaco tendría un efecto en los problemas fuera de la neovascularización. No hay datos para apoyar todas estas necesidades en los agentes Palomid terapéutica.

 Palomid 529 ha demostrado actividad en modelos in vitro de la angiogénesis ha descrito anteriormente, así como los modelos animales de enfermedades oculares.

 Como la droga es un inhibidor de VEGF (transducción de señales y la síntesis) se hace un fármaco favorables para inhibir la extravasación.
 En un modelo de conejo de la degeneración macular, una bFGF / pellets de VEGF se colocó supracoroidea para inducir la angiogénesis subretiniana.
 Este modelo induce el crecimiento capilar subretiniana plazo de 10 días avanza desde hace más de 28 días.
 Palomid 529 fue capaz de inhibir la angiogénesis en forma dosis dependiente la inhibición de la angiogénesis por completo por la duración del modelo de 28 días.

Como Palomid 529 ha limitado la solubilidad en medio acuoso, tiene la habilidad de permanecer en el humor vítreo como depósito limitando así la necesidad de múltiples dosis intravítrea en el tiempo, como se muestra en este modelo en el transcurso del período de 28 días, y posiblemente más ( ocular a largo plazo los estudios PK están a punto de ser iniciado).
 Además, en un láser de ratón inducida por el modelo de retinopatía, Palomid 529 fue capaz de inhibir la neovascularización subretiniana en un 65%.

 En un modelo de retinopatía diabética, la retinopatía del prematuro modelo (también llamado el oxígeno inducida por el modelo de retinopatía), Palomid 529 también mostraron una reducción del 65% en la neovascularización de la retina.

 En este modelo como elemento de comparación, la mayoría de los fármacos antiangiogénicos inhiben la angiogénesis en un rango de 30-40%.

 Además, no Palomid 529 sólo fue capaz de inhibir la angiogénesis sólo en este modelo, pero permiten la angiogénesis normal que se produzca.
 Esto sugiere que la Palomids podría tener un perfil de seguridad positivo en la clínica en relación con la necesidad de que la angiogénesis normal.

 Por último, como enfermedades de la retina de la neovasculatura pueden desarrollar desprendimiento de retina que conduce a la cicatrización de la retina, que era de particular interés para determinar si Palomid 529 podría tener un efecto en un modelo de conejo de desprendimiento de retina.
 Con este fin, Palomid 529 fue examinado en un modelo de conejo de desprendimiento de retina que mostraron una reducción de la presencia de células gliales en el lugar del desprendimiento y la eliminación del 100% de la formación de cicatrices de la retina.

Fuente: http://www.palomapharma.com/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”