Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 16 de febrero de 2010

DEGENERACION MACULAR NOVEDAD!!!!!!!!!!!!

El HGCR implanta una novedosa técnica para mejorar la visión

Muchos pacientes de DMAE podrían someterse a esta técnica para mejorar su visión.


El Servicio de Oftalmología del Hospital General de Ciudad Real ha implantado una novedosa técnica quirúrgica, la denominada IOL-VIP (Intraocular Lens for Visually Impaired People), que mejorará la visión de aquellas personas con problemas de agudeza visual o enfermos con degeneraciones maculares.

El centro ciudarrealeño va a ser el primer hospital de Castilla-La Mancha y el segundo a nivel nacional en introducir esta técnica de la cirugía de baja visión, a través de lentes intraoculares. El jefe del Servicio de Oftalmología, Zouhair Halaoui, explicó que este tratamiento quirúrgico consiste en la introducción dentro del ojo de dos lentes intraoculares complementarias que van a funcionar como una especie de telescopio.

En un ojo sano, las imágenes se enfocan en la mácula y con esta nueva técnica, a través de la cirugía, se reemplaza la lente natural por dos lentes artificiales, una delante y otra detrás del iris, a modo de sistema telescópico, que provocan un aumento de la imagen sobre la retina y una desviación de la imagen a la parte más sana de la misma. El doctor Halaoui indicó que el servicio ya está realizando los estudios previos a varios pacientes y que en una primera fase se intervendrá a unas veinte personas. El objetivo es ahora es potenciar esta técnica y extenderla al máximo número de pacientes posibles.

En este sentido, se celebró una Jornada Regional de la Retina en el hospital, donde entre otros asuntos, se abordó esta nueva técnica con el fin de introducirla poco a poco en todos los hospitales de la región.

Fernando Lamata
Por su parte, el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, destacó ayer en la Jornada Regional de la Retina el esfuerzo conjunto de la administración y los profesionales sanitarios de la región para seguir avanzando en la atención sanitaria de Castilla-La Mancha.

Para el consejero, la nueva técnica oftalmológica presentada ayer es un importante hito para la región y demuestra el trabajo de la familia sanitaria para mejorar la atención al paciente. En especial resaltó la importancia de la innovación “de esta nueva técnica que puede beneficiar a pacientes que de otra forma perderían la visión casi completamente, con su consecuente pérdida de autonomía”.

Asimismo destacó que desde que el Gobierno regional asumiera las competencias sanitarias han aumentado de 86 a 146 los oftalmólogos en la región, un incremento que se completa con la incorporación de diferentes avances de diagnóstico y tratamiento.

Fuente Lanza Digital
http://www.baja-vision.org/bfebrero/articulo.asp?id=16

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”