Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 5 de noviembre de 2009

UNA NOTA PARA IMITAR

VSF organiza un concierto para prevenir la ceguera en Marruecos y Mauritania

La ONG Visió Sense Fronteras ha organizado para mañana en la Casa de Cultura de Calp un concierto de Música de Salón para flauta y piano a cargo del Grupo Siete Claves cuya recaudación se destinará a los proyectos de prevención de la ceguera que esta organización desarrolla en Marruecos y Mauritania.

El concierto se celebrará, mañana viernes 6, en el Saló Blau a las 20:30 horas con un precio de 5 euros. El programa incluye piezas como “Deux Morceaux” de Franz Dopler, el “Vals de las Flores” de Ernesto Köhler y “Deux Papillons” de Emil Kronke, entre otras.

Visió Sense Fronteres es una ONGD (Organización no Gubernamental para el Desarrollo) de ámbito internacional que promueve el desarrollo mediante promociones sanitarias y visuales; y cualquier otra actividad relacionada con la cooperación internacional.
El propósito principal de su trabajo es prevenir la ceguera evitable. Esto incluye el tratamiento de enfermedades oculares así como la corrección de la vista mediante gafas.
El equipo se compone de voluntarios muy cualificados de las ramas de la optometría, oftalmología, técnicos especializados y asistentes.
Aún siendo una organización joven, la ONG ya tiene un camino recorrido. En 1998 se visitó India. En este país, se revisaron a 650 personas y se trataron sus patologías. En los años sucesivos hasta el 2001 el equipo trabajó en Marrakech y Tetuán. Se trataron a 3865 pacientes y a 3400 personas pudieron ser ayudadas con unas gafas. Le siguieron los países de Namibia, Mozambique, Cuba y después de la catástrofe del Tsunami repetidamente la India. Hasta el día de hoy, Visió Sense Fronteres ha tratado a más de 25.000 personas y les ha podido dar una solución duradera.

Fuente:
http://www.elperiodic.com/calpe/noticias/51994_organiza-concierto-para-prevenir-ceguera-marruecos-mauritania.html

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”