Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Un experto dice que el 20% niños necesita atención oftalmológica

La falta de detección a tiempo de los defectos visuales de los niños es una de las causas del fracaso escolar ya que ha explicado que por ejemplo, a partir de las tres dioptrías de hipermetropía, un pequeño puede tener una falta de rendimiento académico

El jefe de la Unidad Infantil de Instituto Oftalmológico de La Arruzafa, Diego Torres, ha indicado que el 20 por ciento de la población infantil necesita atención oftalmológica y ha recomendado que la primera revisión de la vista de los niños se realice a los 4 años para la detección precoz de defectos visuales.
Estos datos sobre deficiencias visuales en los menores los ha aportado Torres en declaraciones a Efe con motivo del Forum de Oftalmopediatría, que tendrá lugar en Córdoba durante los días 13 y 14 de noviembre, y ha añadido además que el 20 por ciento de la población infantil sufre de la patología conocida como "el ojo vago".
En este sentido, Torres ha explicado que una de las causas de la aparición de esta enfermedad se debe a que no se corrigen a tiempo defectos visuales de los niños, tales como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, por lo que recomienda que se realice una revisión visual de los pequeños a los 4 años.
Además, ha advertido de que no es frecuente que los niños a esa edad avisen a sus padres de que no ven bien, ya que no tienen ningún criterio ni forma de comparar su visión y piensan que es así como tienen que ver.
Si embargo, la falta de detección a tiempo de los defectos visuales de los niños es una de las causas del fracaso escolar ya que ha explicado que por ejemplo, a partir de las tres dioptrías de hipermetropía, un pequeño puede tener una falta de rendimiento académico.
Torres ha precisado que las patologías más frecuentes en los niños son el estrabismo y los defectos visuales.
De otro lado, ha informado de que el Forum de Oftalmopediatría, en el que participarán más de 30 expertos nacionales y al que está previsto que acudan más de 400 especialistas, contará con cinco mesas informativas en la que se abordarán cuestiones como las técnicas operatorias de las vías lagrimales o el diagnóstico y tratamiento del glaucoma infantil o de la retinopatía del prematuro.

Fuente:
http://www.cordobainformacion.com/info.php?codigo=19548

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”