Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 30 de octubre de 2009

SALUD OCULAR

Las lentes de contacto utilizadas en Halloween pueden dañar los ojos

Las lentillas de uso cosmético, según el Colegio Nacional de Optometristas, pueden producir serias infecciones.
El Colegio Nacional de Ópticos- Optometristas ha alertado este viernes de que las lentes de contacto cosméticas, utilizadas en Halloween, pueden dañar los ojos de manera permanente.
El Colegio ha advertido de los riesgos de utilizar lentes de contacto cosméticas sin haber sido prescritas y adaptadas por un óptico-optometrista.
Estos productos ópticos, diseñados únicamente para modificar la apariencia de los ojos como parte integrante de un disfraz, resultan fácilmente asequibles, en especial a través de Internet, en bazares, centros de belleza y otros establecimientos no autorizados en donde no existe ningún tipo de control y seguridad.
Juan Carlos Martínez, decano del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas, ha subrayado que estas lentes «deben cumplir los mismos requisitos y parámetros que las lentes correctoras», por lo que obligatoriamente deben ser adaptadas por un profesional óptico-optometrista y en un establecimiento adecuado.
«Sólo un óptico-optometrista puede evaluar si un paciente es apto para la utilización de lentes de contacto, adaptarlas de manera correcta y determinar si el paciente puede llevarlas sin problemas», ha añadido.
De acuerdo con la American Optometric Association (AOA), la compra de lentes de contacto sin la prescripción de un profesional de la visión puede acarrear daños graves para la visión y la salud ocular, dado que es necesario educar a los pacientes en cuanto a la limpieza y desinfección, y a la correcta colocación y aplicación.
Sin la supervisión y las instrucciones proporcionadas por un profesional, las personas que utilicen este tipo de materiales de contacto corren el riesgo de sufrir una infección o, incluso, un daño significativo.
Otros riesgos asociados son conjuntivitis, inflamación, reacción alérgica y abrasión corneal derivada de una mala adaptación de las lentes de contacto.
Problemas adicionales pueden derivar en reducción de la agudeza visual, sensibilidad al contraste y otras discapacidades visuales y oculares.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2009/10/30/00031256912627482543310.htm

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”