Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 28 de octubre de 2009

ESPINACA: PREVIENE DEGENERACION MACULAR

La prodigiosa espinaca




Junto con el salmón y las moras (especialmente las blueberries), las espinacas están en el tope de los alimentos considerados "superpoderosos".
Objeto de numerosos estudios, cada resultado no hace más que aumentar su valor nutricional y la admiración de los nutricionistas.

Consumir regularmente espinacas protege contra enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer, degeneración macular y cataratas.

La mayor ventaja de las espinacas no se encuentra en los nutrientes en sí mismos, sino en la "sinergia" o la interacción de todos sus micronutrientes.

Échele un vistazo a lo que contiene una hoja de espinaca y hágase amigo del "verde".
- Carotenoides y betacarotenos
- Antioxidantes
- Vitamina K (la espinaca es la mejor fuente)
- Coenzima Q10 (protege la piel del daño por exposición solar)
- Vitaminas del complejo B (tiamina, riboflavina, B6 y folato)
- Minerales (calcio, hierro, magnesio, manganeso y zinc)
- Clorofila
- Polifenoles
- Ácidos graso omega 3 derivados de planta.

La espinaca y la vitamina K:

La K es una vitamina lipo soluble atípica: no se almacena en el cuerpo en cantidades apreciables y debe reponerse regularmente a través de la alimentación.
Esto es lo que se sabe hasta ahora: la vitamina K es esencial en la producción de al menos seis proteínas esenciales en la coagulación de la sangre.
También sabemos que bajos niveles de vitamina K ha sido asociado con riesgo de fracturas de cadera en mujeres y que un servicio de espinacas al día ayudar a reducir de forma significativa ese riesgo.

La espinaca en la cocina:
Cada vez que pensamos en hojas y ensaladas, tomamos lechuga y de las más claritas, lo que nos aleja de las espinacas y sus múltiples beneficios.

Por suerte, las espinacas y muchas otras variedades verdes están disponibles todo el año.
Si no le gustan solas, mézclelas con otras hojas de su preferencia o con algún otro ingrediente que la complemente.
A la hora de escogerlas, fíjese primero en las hojas, que deben estar firmes e intactas, de color verde oscuro y luego en el olor, ligeramente dulce. Compre sólo la cantidad que vaya a utilizar, puesto que sólo se conservan en nevera por no más de 3 a 4 días y nunca las lave antes de guardarlas.

Cocidas o crudas?La cocción libera los carotenoides, especialmente los betacarotenos, haciéndolos mas fácilmente absorbibles.
Pero al mismo tiempo, el calor degrada la vitamina C y los folatos. ¿Qué es lo mejor que podemos hacer?
Comerla de las dos formas

Fuente: http://diariolibre.com.do/noticias_det.php?id=221139

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”