Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 20 de octubre de 2009

Derrames en los ojos

La palabra “derrame” , realmente es un sangrado, una hemorragia.


Es fácil de entender, vemos directamente una mancha roja en el ojo.

Un nombre que también se usa, es el de hemorragia conjuntival.
La conjuntiva es un tejido delgado, como una telilla casi transparente que está cubriendo la parte blanca del ojo (también recubre el interior del párpado). Aunque la conjuntiva cubre la parte externa del ojo no está firmemente adherida a ella. Se puede deslizar fácilmente. En la parte más superficial está el epitelio, una capa de células muy bien sujetas entre sí, que hacen de barrera frente al exterior. Debajo, hay una matriz de proteínas más laxa, en donde están los vasos sanguíneos. Cuando uno de ellos se rompe, la sangre apenas se puede acumular en la propia conjuntiva. Es muy delgada, apenas hay espacio. Y en el epitelio como tal no llega la sangre, porque está separado por una membrana de proteínas (la membrana basal) y porque apenas hay espacio, las células están muy juntas.
De esta forma, la sangre queda en el espacio entre la conjuntiva y el ojo. Decíamos que no están unidos firmemente, así que queda un espacio virtual que con la sangre se hace real.
Podemos hacer una comparación, supongamos que tenemos una manguera en el suelo. Luego ponemos un plástico transparente y flexible, como el que usamos para envolver alimentos. Queda colocado recubriendo por encima la manguera y el suelo. Si la manguera tiene un agujero, comenzará a escaparse agua, y esta permanece entre la manguera y el suelo. Si con las manos sujetamos bien el plástico para que no se vaya escapando el agua, se irá acumulando y el plástico se irá levantando, separándose del suelo para hacer hueco al agua.
En el ojo pasa lo mismo: se rompe un vaso sanguíneo y la sangre se acumula debajo de la conjuntiva. Por tanto, el nombre correcto es el de hemorragia subconjuntival (debajo de la conjuntiva). Tiene otro nombre más técnico: hiposfagma.
¿POR QUÉ PASA ESTO?
Un gran parte de las veces ocurre por un golpe.
Otras veces no es un golpe al que el paciente le haya dado importancia, pero sí ha mediado un esfuerzo físico.
Los pequeños vasos sanguíneos de la conjuntiva son muy delicados, y un incremento súbito de presión arterial o venosa (la sangre que “empuja” desde dentro), aunque no sea intenso ni duradero, es suficiente para producir la hemorragia.
Una tos, la maniobra del vómito, levantar peso bruscamente con los brazos, etc, producen una prensa abdominal o torácica, también llamada maniobra de Valsalva. Esto significa que al utilizar enérgicamente los músculos del tórax o el abdomen, los órganos de dentro se ven sometidos a mayor presión. Esta presión se trasmite por las cavidades internas y llega hasta las venas. Las grandes venas que recogen la sangre de los tejidos y la llevan hacia el corazón, pueden ejercer su función gracias a la diferencia de presiones.

Aparte de la presión de las venas, también puede subir la presión de las arterias. Esto ya nos suena más, lo de la “tensión arterial”.
Por eso, en ocasiones tomamos la presión arterial cuando uno viene a urgencias con una hemorragia conjuntival. A veces es un síntoma de hipertensión arterial que demostramos en ese momento, otras veces son incrementos intermitentes de la presión arterial, y luego está normal.
En otras ocasiones es un problema de la coagulación de la sangre (bien de una alteración propia del organismo, o de una medicación).
Si hay muchas hemorragias repetidas, no solo bajo la conjuntiva sino en la nariz, bajo la piel, etc, el médico ya debe ponerse sobre aviso.
Muchas veces se trata de una maniobra tan banal que el paciente ni se acuerda.
Estos derrames son absolutamente inofensivos. Llama mucho la atención porque contrasta con el color blanco de alrededor, y porque siempre miramos a los ojos a la gente.No deja de ser un pequeño hematoma.
La gente relaciona los “derrames” en el ojo con la tension ocular y el glaucoma, pero NO hay relación alguna: un glaucoma, por muy descontrolado que está, no causa estas hemorragias.
Como hallazgo aislado tampoco tiene relación directa con otras enfermedades del ojo, ni siquiera con hemorragias “internas” del globo ocular (como un hifema o un hemovítreo). Cuando hay sangre en la parte anterior del ojo (hifema) o en la parte posterior (hemovítreo) ya hablamos de cosas más serias. El ojo sí se afecta, así como la visión, y puede haber secuelas importantes. Además, se suele deber a enfermedades importantes del ojo o golpes más intensos. Curiosamente, estas hemorragias internas, aunque sí revisten importancia, apenas se ven desde el exterior.Cuando la hemorragia está bajo la conjuntiva ocurre al contrario: se ve mucho pero no tiene apenas importancia. No se afecta el ojo, la sangre está a su alrededor. Los vasos sanguíneos de la conjuntiva son independientes y van por otro camino que los que llegan al ojo.
Lo importante es acudir al oftalmólogo.

48 comentarios:

Dulce dijo...

Excelente, gracias por la información tan clara y explícita, hoy amanecí con un ligero derrame y me asusté y que yo recuerde no hice ningun esfuerzo ayer pero como menciona el escrito, probablemente ni me acuerdo. Gracias, buena info!

saludos.

PATRICIA BERRUTTI dijo...

AUNQUE NO SEA MUY GRANDE EL DERRAME YO TE DIRIAS QUE CONSULTES AL OFTALMOLOGO, ES UNA FORMA DE QUEDARTE TRANQUILA, SABIENDO QUE NO ES DE IMPORTANCIA.
GRACIAS POR VISITARME.
SUERTE

Anónimo dijo...

Hola,hace unos minutos lei la informacion y me parecio muy buena,pero tengo una duda en cuanto a los derrames.Hace unos dia me salio un derrame en el ojo derecho y es muy extenso y en la parte superior del ojo tenia un coagulo,fui con el medico,y me dijo que no era nada importante,pero la verdad es que si me preocupa y mucho ya que no recuerdo haber echo ningun esfuerzo ni haber recibido ningun golpe,espero me puedan recomendar algun tipo de estudio en el ojo para estar mas tranquila.

PATRICIA BERRUTTI dijo...

MIRA, DI LA EXPLICACION DEL OFTALMOLOGO NO TE HA CONVENCIDO, SERIA MEJOR QUE HICIERAS LA CONSULTA A OTRO PROFESIONAL. IGUALMENTE NO TE ASUSTES, YA QUE EL DERRAME POR FUERA PUEDE SER MUY GRANDE PERO NO ES GRAVE,NECESITAS UNOS DIAS PARA QUE SE RETIRE. PERO...IGUALMENTE CONSULTÁ A OTRO OFTALMOLOGO. ASI ESTAS MAS TRANQUILA.
BESOS.

mayra dijo...

ola buenas noches..
una preugnta..
amaneci con un derrame en el ojo izquierdo el lunes 8 d marzo, y si sabia toda slas causas q mencion en le documento,, peor yo me asusot muy rapido y kieor q se me kite pronto aproximadamente cuantos dias dura..???
a tra cosa am me estoy poniendo dos gotas cada 6 oras (cloranfenicol), y fomentos de manzanilla dia y oche, ago lo correcto?? o solo me estoy dañando mas??
oajala me responda lo mas pronto posible para saber si estoy mal y suspender las gotas y la manzanilla
gracias por la informacion..
buenas noches =)

PATRICIA BERRUTTI dijo...

MAYRA CON RESPECTO A LA DURACION, GRALMENTE ES DE 10 DIAS, PERO TODO DEPENDE DEL DERRAME Y DE QUE LA MEDICACION SEA LA ADECUADA. LA MANZANILLA NO ES MALA, PERO LO IMPORTANTE SON LAS GOTAS, NO TE SABRIA DECIR SI ES LA CORRECTA YA QUE NO SOY OFTALMOLOGA, PERO SI TIENES DUDAS DEBERIAS HACER UNA NUEVA CONSULTA A OTRO MEDICO, TODO PARA QUEDARTE MAS TRANQUILA. LOS OJOS SON MUY IMPORTANTES. Y NO TE DEJES ESTAR MUCHO TIEMPO.
BESOS Y ESPERO QUE TE HAYA AYUDADO EN ALGO.
BESOS Y CONTAME EN UN MAIL COMO TE FUE.

Danira dijo...

excelente la información, gracias... hace 8 días contando el de hoy, tuve un derrame del ojo derecho, amaneci con el ojo rojo sangre toda la parte derecha del ojo, y no senti nada durante la noche solo al despertar y lavarme la cara me lo vi y sustoooo, ja,ja entonces fui al oftalmologo y me dijo que no me preocupara que eso era solo un derrame externo por un vaso y que el tiempo lo iria desvaneciendo me hizo el chequeo del ojo entre esos el de la tension ocular, pero como lo veia tan feo el ojo fui a otro oftalmologo y resulta que me dijo lo mismo e hizo lo mismo que el anterior pero ni reposo dan y uno tiene que ir a trabajar con el ojo como un diablo ja,ja, que a todo el mundo asusta, bueno yo como estaba algo asustada fui para un medico de medicina general y me mando hacer todos los exámenes, trigliceridos, colesterol, ...también me tomo la presión arterial y todo bien, y hago el recuento del día anterior antes del derrame y no recuerdo que me haya golpeado el ojo o que haya hecho algún esfuerzo en fin no se por que me pasaria, solo se que duermo boca abajo y amanece durmiendo del mismo lado donde me dio el derrame, no se si fue por eso que lo provoco, bueno ya llevo 8 dias y aun lo tengo feo aunque no tanto como antes pero todavia mucha sangre y asusto ya me dicen diabla ,ja,ja ay pero es muy frustrante ir a trabajar asi de verdad que no se porque no dan unos 15 dias de reposo

Danira dijo...

ah se me olvido acotar que me mandaron las gotas ketoptic pero el oftalmologo me aclaro que no eran para acelerar el proceso de reabsorcion de la sangre si no para molestia del ojo por la sangre y ya

PATRICIA BERRUTTI dijo...

DANI, ES TAL CUAL COMO LO DECIS, SERIA BUENO QUE TE DIERAN MAS DIAS EN VEZ DE SALIR ASI AL TRABAJO, SOBRE TODO PORQUE ADEMAS DE LAS PREGUNTAS DE TODO EL MUNDO: QUE TE PASO?????, UNO NO SE SIENTE COMODO Y CREO QUE EL DESCANSO SERIA CONVENIENTE.
PERO SI VISTE A DOS OFTALMOLOGOS, ES PORQUE REALMENTE ES UN DERRAME QUE A PESAR DE TENERLO UNOS DIAS, NO SON TE PROVOCARA NINGUNA COMPLICACION. YO TE DIRIA IGUALMENTE QUE PASADO LOS 10 DIAS VUELVAS A CONTROL.
UN SALUDO Y GRACIAS POR TU APORTE, TODO SUMA Y LA EXPERIENCIA ES IMPORTANTE TAMBIEN EN LA PREVENCION!!!!!
GRACIASSSS

Danira dijo...

si Patricia así es, ya para esta semana vuelvo a ir al oftalmólogo ja,ja, cuando cobre porque que te parece que mi seguro hcm horizonte es tan pero tan bueno... que no cubre las emergencias o citas médicas de la vista ni del oido y las consultas estan caritas en 250bs pero para la salud no hay que limitarse, pero que va para los cubanos no voy ja,ja, aunque sean gratis. Un día fui hace años que mi mama me llevo para que me hicieran el chequeo de la vista y me dieran la formula para los lentes y no me dio nada solo me dijo usted no necesita lentes, ja,ja, y en ese tiempo tenia astigmatismo e hipermetropia.

PATRICIA BERRUTTI dijo...

DANI, SI NO DEJES DE IR, DE ULTIMA PUEDES VISITAR ALGUN HOSPITAL PUBLICO CERCANO Y ALLI NO DEBERIAN COBRARTE POR UNA CONSULTA.
VOS COMO TE VES, MEJOR? PORQUE MUCHAS VECES 8 DIAS SON POCOS, DEPENDE DE LA HEMORRAGIA...
CON RESPECTO A TU COMENTARIO, MUCHAS PERSONAS ACUDEN EN LA DESESPERACION A DIFERENTES SITIOS QUE DICEN TENER UNA CURA...YO PREFIERO IR DESPACIO Y SEGURA...JAJA
BESOS Y GRACIAS POR ESTAR, CUANDO QUIERAS ME ESCRIBES SI QUIERES A MI MAIL.

Danira dijo...

ja,ja, si tienes razón Patricia, es mejor asi, y gracias por tus respuestas me encanta tu blog y también gracias por la invitación a tu correo te enviare pronto.

si el doctor me dice que con 10 días ya hoy, aún es muy pronto para que se me quite, pero que tenga paciencia que se me va a quitar, menos mal que este fin de semana es largo para descansar, besos patri cuidate

PATRICIA BERRUTTI dijo...

GRACIAS A VOS DANI, POR ESTAR AHI!!!! ME PONE FELIZ EL SABER QUE PUEDO CON ESTE MEDIO AYUDAR EN ALGO.
BESOS Y CUANDO QUIERAS ME ESCRIBES.
GRACIAS!!!!!!!!!!!
AH, CONTAME COMO TE FUE CON EL DOCTOR!!!!!!

Danira dijo...

hola Patricia, muchos saludos te cuento que luego de un mes y una semana ya casi por completo se me ha quitado el derrame ocular solo me queda un pequeño punto de sangre debajo del iris, el cuerpo reabsorvio la sangre pero lleva tiempo hay que tener mucha paciencia cuando te da porque debes dormir todo ese tiempo boca arriba con dos almohadas para que sea mas facil para el organismo reabsorver la sangre derramada y tampoco en ese tiempo debes acercarte mucho a la cocina porque el calor hace que la sangre se coagule, igualmente no realizar pesos ni esfuerzos porque te puede dar otro derrame, y solo ponerte las gotas antibioticas para que la sangre no contamine el ojo, que estes bien

PATRICIA BERRUTTI dijo...

DANI, QUE ALEGRIA ME DIO EL SABER QUE ESTAS MEJOR!!!!
ESTA BUENO LOS CONSEJOS QUE ESCRIBISTE, PUEDE SER UTIL PARA QUIENES LEEN Y VISITAN EL BLOG!!! GRACIAS!!!
TE MANDO UN BESO GRANDE Y BESOSSS

Danira dijo...

hola Patricia si gracias, no te había escrito estaba ful de trabajo, como te dije solo me quedaba un puntito de sangre nada mas debajo del iris pero luego de una semana se absorbió y ya esta normal gracias a Dios, ja,ja, y ya la gente me dice increíble te quedo el ojo otra vez normal es que un derrame es tan escandaloso que las personas te ven tanto tiempo con el ojo tan rojo por la sangre derramada que les parece mentira que el mismo organismo poco a poco pueda reabsorver la sangre y quedar completamente normal como si nada te hubiera pasado es genial

PATRICIA BERRUTTI dijo...

DANI,QUE BIEN!!!!!! MUY BUENA NOTICIA,ME ALEGRO QUE ESTE MEJOR!!!
BESOS Y ESTAMOS EN CONTACTO CUANDO QUIERAS.

Unknown dijo...

Hola tengo un derrame en el ojo derecho y no recuerdo haber recibido un golpe o haberme tallado, si acaso recuerdo que el dia en que me salió, me sentía mareada y con dolor de cabeza. Hoy no me duele, solo siento incomodidad y un poco de comezón. Es señal de alarma...? No he acudido con el médico porque he leído que no es señal de peligro. Agradezco mucho sus comentarios, buena tarde.

PATRICIA BERRUTTI dijo...

NANCY, YO SIMPLEMENTE DESDE MI LUGAR TE RECOMIENDO QUE VISITES A TU MEDICO!!!!. ES IMPORTANTE QUE ANTE UNA DUDA PUEDAS SABER SI ES DE IMPORTANCIA O NO...
UN SIMPLE DERRAME PUEDE NO SER NADA, PERO TAMBIEN PUEDE SER EL INICIO DE ALGO QUE LAMENTABLEMENTE DESPUES ES TARDE...

UNA CONSULTA AL OFTALMOLOGO O RETINOLOGO Y ESTARAS MAS TRANQUILA!!!

BESOTESSSSS

Anónimo dijo...

hola yo quisiera saber si un derrame se puede causar por un golpe o porque te me tieron el dedo en el ojo eso es grave

PATRICIA BERRUTTI dijo...

UN DERRAME PUEDE SER OCASIONADO POR UN GOLPE, PERO LO IMPORTANTE ES QUE UN PROFESIONAL REVISE EL OJO, YA QUE PUEDE SER ALGO SENCILLO O ALGO QUE NECESITA DE SU TRATAMIENTO. NO DEBES DEJARTE ESTAR, UNA CONSULTA PUEDE EVITARTE PROBLEMAS MAYORES!!!

TE MANDO UN BESO Y SUERTE!!!!

Anónimo dijo...

Hola mi mama sufre de un derrame interno ocular ,esto debido a la miopia y astigmatismo que sufre, las celulas madres ayudan para esta padecimento

PATRICIA BERRUTTI dijo...

CON RESPECTO A TU CONSULTA, SI ES QUE TIENE ALGUNA PATOLOGIA ASOCIADA A LA MIOPIA COMO DEGENERACION MACULAR PODRIA AYUDAR. POR AHORA EL TEMA DE CELULAS MADRE ESTA EN ESTUDIO PERO LA CIENCIA AVANZA. Y ES UNA ESPERANZA PARA MUCHOS DE NOSOTROS!!
GRACIAS POR VISITAR EL BLOG!!!

Danira dijo...

hola patricia espero estes bien, he vuelto a visitarte para compartir en tu blog que me volvió a dar otro derrame subconjuntival externo en el mismo ojo que me dio la 1era vez pero ahora cerca del lagrimal esta todo rojo sangriento exagerado como los derrames, e igual como aquella vez fui de emergencia oftalmológica esta vez si me atendieron por mi seguro ya que no los cambiaron jeje, y el dr me chequeo la tensión ocular y todo normal y el tratamiento fue vitamina c efervescente y gotas soluclear pero a su vez me dijo que solo era para que el ojo no se contamine o por la molestia pero no para acelerar el proceso de reabsorción de la sangre del ojo en el organismo. Pero te cuento que esta vez aunque sea poco si me dio una semana de reposo y coincidió con carnaval pues mejor, ah la causa pudo ser según el Dr porque tengo un cuadro viral de tos fuerte y eso ocasiono el derrame por toser y estornudar. Aunque ya es la 2da vez que me da es frustrante porque tienes que salir con lentes negros para que no se sorprendan por tu ojo y te caigan a preguntas. Bueno Patri te mantendré informada cualquier eventualidad y tal vez me investigues el milagro de como reabsorber la sangre del ojo en 3 días.

PATRICIA BERRUTTI dijo...

DANI GRACIAS POR MANTENERNOS AL TANTO!!!

Y EL MILAGRO DE QUE TU DERRAME SE VAYA PRONTO NO ESTA EN MIS MANOS... AUNQUE LA FE MUEVE MONTAÑAS! ASIQUE TENE FE Y TODO SALDRA BIEN!!!

MUCHA FUERZA! BESOTESSS

Laura dijo...

Hola!!! Tu información respecto a los derrames me parecen muy interesantes, ahora bien te comento que de unos meses a la fecha mi ojo izquierdo con frecuencia tenía derrames ahora es en el derecho y he acudido al oftalmólogo y no traigo presión en los ojos y tampoco se debe a presión arterial alta, ya me esta preocupando esta situación los derrames aparecen y el mismo día desaparecen cual será el motivo de esta situación me podrías orientar al respecto? Gracias!!!

PATRICIA BERRUTTI dijo...

LAURA LOS DERRAMES PUEDEN SER POR MOTIVOS DIFERENTES... LA FATIGA OCULAR (SI USAS MUCHO LA COMPU, EL STRESS...)

SERIA IMPORTANTE QUE RECURRAS A OTRO PROFESIONAL Y NO TE QUEDES CON UN SOLO DIAGNOSTICO!
ASI TE SACARAS LA DUDA. ES IMPORTANTE QUE UN OFTALMOLOGO TE REVISE Y TE DE ALGUNA RESPUESTA CORRECTA.

UN SALUDO!!!

Anónimo dijo...

Hola .. mi esposo ase 1 mes le ocurrió un derrame interno en el ojo izkierdo.. acudio con el oftalmólogo y le dijo ke no era el primero derrame ke tenia ke ya le había. Ocurrido otros.. le aplicaron laser pero, a la siguiente sección ya le había ocurrido otro derrame.. y presentaba precion ocular alta a mas 45, y no pudieron hacerle otra sección de láser ... como podemos controlar la presión del ojo?? El es miope y tiene actismatismo... en ambos ojos..

PATRICIA BERRUTTI dijo...

LA PRESION OCULAR PUEDE CONTROLARSE CON MEDICACION, SEGURAMENTE TU MEDICO TE INDICARA EL QUE NECESITES.
GRACIAS POR TU COMENTARIO.

Gikama dijo...

Hola yo tengo una duda. Ya que Amaneci con derrame en el ojo muy pequeños pero ha ido creciendo y no se si es normal que crezca. Segun yo tiene que disminuir y no crecer. Apenas tengo un Dia con el.

PATRICIA BERRUTTI dijo...

HOLA GIME, LO IMPORTANTE SERIA QUE CONSULTES A TU MEDICO, UN DERRAME PUEDE TENER MULTIPLES CAUSAS Y ES IMPORTANTE LA REVISION OFTALMOLOGICA.
UN SALUDO!!!

Coco dijo...

Hola buenos días...mi papá tiene Granulomatosis de Wegner, le acaban de detectar un pequeño carcinoma en la piel, sobre el cuero cabelludo y ademas le estan quemando otros pequeños canceres de la piel de la cara...desde hace dos semanas tiene un derrame medio feo en el ojo, aparte yo como que veo que tiene el color del ojo diferente, los tiene cafe y se ve como mas verde...esto es grave? estoy muy asusstada...gracias

PATRICIA BERRUTTI dijo...

COCO, TE SUGIERO HUMILDEMENTE QUE RECURRAS AL OFTALMOLOGO Y EL PODRA DETERMINAR LA GRAVEDAD O NO DE SU OJO!!!

UN BESITO GRANDE Y FUERZA!!!

PATRICIA BERRUTTI dijo...

COCO, TE SUGIERO HUMILDEMENTE QUE RECURRAS AL OFTALMOLOGO Y EL PODRA DETERMINAR LA GRAVEDAD O NO DE SU OJO!!!

UN BESITO GRANDE Y FUERZA!!!

Anónimo dijo...

Me salio un derrame en el ojo el viernes 21 pero ha ido creciendo pero aclarando nose si sea normal torque se esta expandiendo puede ser muy grave

PATRICIA BERRUTTI dijo...

MI HUMILDE RECOMENDACION SERIA QUE VISITES A UN PROFESIONAL DE LA VISION. EL SABRA DECIRTE LA GRAVEDAD O NO DEL MISMO. UN SALUDO!

Anónimo dijo...

BNAS noches, mi papa ha sido operado de sus ojos por cataratas y desprendimiento de retina, esta siguiendo las recomendaciones del medico, es paciente diabteico y con daño renal, solo que me preocupa porqe desde la ciruguia ha tenido derrames constantes, que le impiden ver bien, me podrian ayudar

PATRICIA BERRUTTI dijo...

HOLA YO TE DIRIA QUE SI HA TENIDO DERRAMES CONSTANTES DEBERIAS CONSULTARLE AL PROFESIONAL! EL CONOCE AL PACIENTE Y PUEDE INDICARTE LOS PASOS A SEGUIR!
UN SALUDO!!!

Anónimo dijo...

Ola soy hombre de 42 años soy diabetico y me e quedado dos veces un segundo sin ver nada q puede ser

PATRICIA BERRUTTI dijo...

HOLA YO TE SUGERIRIA QUE VISITARAS A TU OFTALMOLOGO, PODRIA SER UNA TROBOSIS OCULAR Y SIEMPRE ES MEJOR TOMARLO A TIEMPO... A NO ASUSTARSE, SOLO CONSULTAR Y SACARSE LAS DUDAS!


UN SALUDO!

Vïrnu dijo...

Hola : El Día 02/02/2015 por la tarde empecé con un pequeño derrame en el ojo izquierdo, no le di importancia por que hacia tres años tuve otro derrame en el mismo ojo y me dijeron que era Hiposfagma, después de haberme hecho la revisión reglamentaria. Pero ya el día 05/02/2015 me levante con todo el ojo ensangrentado y me asuste, Así que fui de urgencias y otra vez el mismo problema, pero esta vez me dieron el informe y en el consta Presión Intraocular : Ojo derecho:14 mmHg y Ojo izquierdo: 15 mmHg.
Mi pregunta es ¿Cuántos días me puede durar este derrame? Y Cual es la Presión Intraocular normal.
Esta vez me preocupa un poco mas porque estamos a día 15/02/2015 y además se ha formado como un coagulo o costra dentro del ojo, auque no me duele ni afecta a la visión. Gracias de antemano por todas las respuestas anteriores en este Blog

PATRICIA BERRUTTI dijo...

Virnu, La presión ocular normal en la población general varía entre 10 y 20 milímetros de mercurio (mmHg). En cada persona, la presión ocular no tiene el mismo valor durante todo el Día, sino que fluctúa según la hora. La presión es mayor por la mañana, fundamentalmente antes de levantarse de la cama. El valor de la presión ocular no presenta relación con el de Ia presión arterial (una persona puede tener la presion arterial elevada y la presión ocular normal, y viceversa).La presión ocular que supere los 22 mm Hg se considera superior a la normal.

Siempre es importante que sigas las indicaciones del oftalmologo.
Y en cuanto al tiempo del derrame dependera de cada ojo, tu medico te dira como esta tu situacion.

Un saludo!

Pablo Verón dijo...

Buenas, le hago una consulta hace mas de dos meses se me notan tres vasos sanguíneos en cada ojo(estan rojos), pensé que era un derrame, pero no desaparecen. Tengo turno con el oftalmólogo recién en un mes, y estoy preocupado porque no se van, ¿que puede ser?

PATRICIA BERRUTTI dijo...

HOLA PABLO, COMO NO SOY OFTALMOLOGA, NO PODRIA INDICARTE NADA, SOLO DECIRTE QUE SI PUEDES ANDA A UNA GUARDIA EN ALGUN HOSPITAL DE TU LUGAR Y CONSULTA, SEGURAMENTE EL MEDICO PODRA DECIRTE SI ES URGENTE O PUEDE ESPERAR A LA VISITA DE TU OFTALMOLOGO.

Anónimo dijo...

Yo soy epiléptica y me vino el derrame después de una crisis de epilepsia El problema es que tengo atrofia cortical y ya he presentado molestias con la luminosidad el derrame como tal suponiendo no me preocupa tanto en el ojo El problema es que después de eso tengo más problemas con la luminosidad Quisiera saber si de alguna manera hay otra cosa que me afecte por ejemplo que el asunto venga de la atrofia cortical que me haya querido dar un derrame pero cerebral ya que alguna vez he estado apunto de un derrame cerebral

PATRICIA BERRUTTI dijo...

DESDE MI PEQUEÑA OPINION, TE DIRIA QUE VISITARAS A TU PROFESIONAL Y EL SABRA DECIRTE.

UN SALUDO!!!

Unknown dijo...

Mi hija de 10 años sufrio un derrame ocular, en el ojo derecho... El medico le midio la presion ocular y esta bien, sin embargo tiene hincones en la sien izquierda... Me dicen q debe usar lentes pero su medida es 0.25... Debo hacerle otros examenes.

PATRICIA BERRUTTI dijo...

HOLA LUIS, TODOS LOS DERRAMES SON DIFERENTES Y PUEDEN TENER DIFERENTES CAUSAS, YO TE SUGIERO QUE SI TIENES DUDAS HAGAS UNA CONSULTA CON OTRO PROFESIONAL SOBRETODO PARA QUE TE QUEDES TRANQUILO.
UN SALUDO!

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”