Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 26 de octubre de 2009

AVASTIN INTRAOCULAR

La Inyección Intravitrea(BEVACIZUMAB) de medicamentos en la actualidad es frecuente en el tratamiento de varios tipos de enfermedades de la Retina.
QUÉ ES UNA INYECCIÓN INTRAVITREA?
Es una inyección realizada directamente al ojo, a través de la Esclera(blanco del ojo) y hacia cavidad ocular situada atrás del Cristalino llamada cavidad "Vitrea", el procedimiento se hace en un lugar donde se pueda penetrar sin dañar las estructuras oculares. (Pars Plana)

PRESENTACIÓN DEL PACIENTE AL PROCEDIMIENTO
El día del procedimiento el paciente deberá estar sin ningún tipo demaquillaje en la cara, parpados y/o pestañas, venir acompañado y deberá firmar el consentimiento informado.

EL PROCEDIMIENTO DE LA INYECCIÓN
Según indicación médica, minutos antes del procedimiento se efectuará dilatación ocular mediante la colocación de gotas anestésicas y midriáticas

La Inyección consiste en la inoculación de una muy pequeña cantidad de AVASTIN®. Inyectada con una aguja extremadamente fina siendo la inyección indolora y dura sólo unos segundos.

Después de la Inyección según indicación médica se le coloca un parche en el ojo, el que debe mantener durante el tiempo que el médico le indique
Su médico tratante le indicará la fecha de su próximo control
Es posible que sea necesario aplicar nuevas Inyecciones, esto dependerá de la evaluación médica de cada paciente.

¿OUE ES EL AVASTIN ®?
El AVASTIN ® es un medicamento actualmente usado en los Cáncer de Colon y Recto, y en esta indicación es aplicable por vía intravenosa.
El AVASTIN ® es un medicamento que inhibe el desarrollo de la Vascularización en especial de Tumores.
Actualmente una serie de moléculas que presentan actividad antiangiogenica están siendo evaluadas en diversas enfermedades retínales, dado que ellas pueden tratar las neoformaciones de vasos como en las que ocurren en la Degeneraciones Maculares Ligadas a la Edad, la Retinopatía del Diabética, la Proliferación de Neovasos secundarios a las Oclusiones Venosas de la Retina y el Edema Macular de cualquier origen.

¿POR QUÉ EL AVASTIN?
A pesar que este producto no fue elaborado para ser inyectado directamente al ojo, su uso intraocular se expande en le mundo y en la actualidad son innumerables los estudios que demuestran su seguridad y eficacia en las patologías antes mencionadas teniendo en cuenta que la presencia de estas enfermedades producen perdida visual severa e irreversible. Este procedimiento será efectivo dependiendo de la magnitud del daño retinal, de la oportunidad del tratamiento, la evolución del mismo y el cumplimiento estricto de las indicaciones medicas a seguir

COMPLICACIONES LIGADAS A LA INYECCIÓN INTRAVITREA
La principal complicación de la Inyección Intravitrea es la Infección del ojo, la infección es generalmente tratada con éxito con antibiótico intravenoso e intraoculares,pero la visión del ojo podría quedar disminuida, muy excepcionalmente se podrían producir complicaciones oftalmológicas mayores.
INDICACIÓN DE AVASTIN ® EN LA ACTUALIDAD
Degeneración Macular Ligada a la Edad; esta enfermedad se caracteriza porque afecta la parte central de la Retina llamada Macula región encargada de la visión de detalles.Esta enfermedad tiene 2 tipos de presentación la forma seca o atronca y la forma exudativa o húmeda. La forma Exudativa o Húmeda se caracteriza por la aparición bajo la macula de membranas neovasculares, estas membranas tienen la tendencia a exudar líquidos bajo la Retina o en la Retina y además pueden sangrar.
La ausencia de este tratamiento puede significar que la perdida visual sea severa e irreversible.
EXISTE OTRO ANTIANGIOGENICO COMERCIALMENTE LLAMADO LUCENTIS, PROXIMAMENTE LO PRESENTARÉ EN OTRA ENTRADA.

223 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 223 de 223
PATRICIA BERRUTTI dijo...

MIRA CADA OJO Y CADA PACIENTE ES DIFERENTE, CUANDO SUCEDEN ESTE DERRAME EN LA MACULA, LO MEJOR ES ACTUAR RAPIDAMENTE Y CON LA APLICACION DE UNA INYECCION INTRAOCULAR CON AVASTIN O LUCENTIS TE PERMITE FRENAR ESTO Y NO QUE SIGA AVANZANDO.
DE CUALQUIER MANERA, EL PROFESIONAL ES EL INDICADO PARA SUGERIRTE TAL O CUAL TRATAMIENTO.
NO PODRIA INDICARTE UNA U OTRA COSA, YA QUE NO SOY OFTALMOLOGA.
TE DESEO LO MEJOR!
UN SALUDO!!!

PATRICIA BERRUTTI dijo...

LIZBETH EN CUANTO AL DERRAME PUEDE DECIRTE QUE UN POCO ES NORMAL PERO SI EL DERRAME ES MUY GRANDE O PERSISTE TIENES QUE CONSULTAR NUEVAMENTE A TU MEDICO!

UN SALUDO!

Unknown dijo...

Déjame tu face tengo el mismo problema

PATRICIA BERRUTTI dijo...

RUBEN ESTE ES MI FACE: https://www.facebook.com/patricia.berrutti.5

Unknown dijo...

Por favor me pueden ayudar enviandome la aprobacion de la FDA para el uso del Avastin en enfermedades de los ojos lo que pasa es que la aseguradora de gastos medicos no me quiere pagar el tratamiento por que dice que no tiene aprobacion FDA, vivo en Mexico, por favor indicar cual seria mi argumento ante la aseguradora.

Unknown dijo...

Hola mi mama le dicen q tiene maculopatia y debe ponerse una inyecciones , el tema q son muy cara , alguuen sabe donde puedo recurrir
Agradeceria ayuda soy d buenos aires Argentina

PATRICIA BERRUTTI dijo...

HOLA EMILIANO, TE CUENTO QUE LA MUTUAL PAMI CUBRE LA MEDICACION Y SI TIENE CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD ES GRATUITO CON LA MUTUAL Q TENGA. DEBERIAS CONSULTAR EN LA OFICINA DE PAMI MAS PROXIMA O PREGUNTAR EN LA MUTUAL Q TENGA.

PATRICIA BERRUTTI dijo...

HOLA ARTURO FIJATE SI ESTE LINK PUEDE SERVIRTE: http://www.oftalmologia-icoa.com/assets/consentimiento-informado-inyecci%C3%B3n-intrav%C3%ADtrea-de-avastin.pdf

Unknown dijo...

Hola me llamo lucy ami me detectsron deformación macular pero ami ya me inyectaron avastin una dosis en cada ojo perobyo perdi bastante vision porque ahora cuando esta fuerte el sol no veo bien a q se debe ademas el tratamiento es demaciado costoso

PATRICIA BERRUTTI dijo...

HOLA LUCY, EN CUANTO A LA APLICACION DE AVASTIN NO TODOS LOS OJOS REACCIONAN DE LA MISMA MANERA, A VECES SE NECESITAN MAS APLICACIONES Y TIEMPO... EN CUANTO AL SOL OBVIAMENTE EL DESLUMBRAMIENTO ES ASI...
PODRIAS CONSULTAR A OTRO PROFESIONAL PARA CORROBORAR EL TRATAMIENTO Y ASI QUEDARTE MAS TRANQUILA.TAMBIEN HAY LENTES CON FILTROS SOLARES QUE PARA EL DESLUMBRAMIENTO TE PUEDEN AYUDAR, ESTO LO DEBERIAS CONSULTAR A UN ESPECIALISTA EN BAJA VISION.

UN SALUDO!!!

Anónimo dijo...

Hola mucho gusto en saludarte, te cuento, tengo una tía que se hizo el tratamiento con avastin 3 inyecciones, se hizo todos los controles y todo bien pero dice que le duele mucho el ojo, es normal eso? Me comentaba que después de cada inyección le dolía mucho aún después de poner las gotas recortadas, me gustaría saber tu opinión al respecto, desde ya muchas gracias por tu pronta respuesta. Saludos.

PATRICIA BERRUTTI dijo...

HOLA, EN CUANTO AL DOLOR LUEGO DE LAS APLICACIONES CON AVASTIN ES MUY PERSONAL...CADA OJO Y CADA PACIENTE ES DIFERENTE, ES POSIBLE QUE TENGA DOLOR, PERO SERA MEJOR QUE LE CONSULTE A SU PROFESIONAL. UN SALUDO!

Patricia dijo...

Hola, me llamo Patricia y te contaré que a mi madre le estas realizando las inyecciones de avastin y le están también realizando tratamiento con láser por una retinopatia diabetica que le descubrieron, acá en Chile se lo cubre el plan AUGE que lo da el gobierno y ella por ser parte de el y ser tercera edad no paga ni un peso por todo el tratamiento, ya va para la segunda inyección y dice que esta mejor de su vista, ya su ojo derecho esta recuperado y esperamos con mucha fe que su ojo izquierdo tenga muy pronta mejoría. Muchas gracias por tu información y ayudarnos a entender un poquito más lo que muchas veces los doctores explican en chino Jajajajajaja. Bendiciones

Unknown dijo...

Hola soy d Peru tengo 53 años hace aprox 24 años tuve un derrame en la macula izquierda en ese entonces no habia avastin perdi casi toda la vision me pusieron laser para impedir q prosiga en el ojo izquierdo y al derecho para q refuerse asi pasaronr24 años y el año pasado empece a ver una pequeña distorsion con el ojo derecho q es el ojo con el cual puedo ver sin problema asi que en octubre del 2015 me aplicaron avastin y quede bien por aprox 5 meses donde empece denuevo con la pequeña distorsion pense q pasaria y a lo contrario avanso mucho mas hasta casi quitarme la vision me aplicaron dos inyeccionea de avastin una en junio y la otra en agosto de este año la vision la he recuperado solo me ha quedado una pequeñita onda que casi no se distingue recien ire al medico dr Tobaru a las 5 semanas para ver que sigue..tengo fe que este tratamiento me permita vivir con vision por muchos años mas

Anónimo dijo...

Buenos Días. soy de la Pcia. de Buenos Aires. a mi mamá le diagnosticaron maculopatía, no se si es humeda o seca, fué una consulta particular a un centro de ojos porque había demora por PAMI, y tiene que aplicarse inyecciones, ¿PAMI cubre las inyecciones? sirve el diagnostico del centro de ojos o habrá que realizar consulta con PAMI.
Gracias

PATRICIA BERRUTTI dijo...

HOLA SEGURAMENTE SERA MACULOPATIA HUMEDA PORQUE SE TIENE QUE APLICAR ANTIANGIOGENICO.
PAMI CUBRE EL 100% SI ES QUE TIENE TRAMITADO EL CERTIF DE DISCAPACIDAD.
Y LE DAN EL ANTIANGIOGENICO LUCENTIS

UN SALUDO.

Anónimo dijo...

En ciudad de México hospital conde de Valencia cada inyección esta sobre los $750.00 pesos

Anónimo dijo...

Soy Aurora tengo 27 años y me diagnosticarios con coroidoretinitis heredo familiar mas corodidoretinitis torsch mas miopia mas astigmatismo; será q esta inyección me sirva??

PATRICIA BERRUTTI dijo...

HOLA AURORA YO NO ESTOY CAPACITADA PARA DARTE ESTA RESPUESTA, ES IMPORTANTE QUE TU MEDICO TOME LA DECISION. NO TODOS LOS OJOS Y LOS PACIENTES SON IGUALES Y DEPENDIENDO DE CADA UNO ES POSIBLE QUE SIRVA O NO EL TRATAMIENTO CON AVASTIN. YO TE DIRIA QUE SI TIENES DUDAS CON TU MEDICO, RECURRAS A OTRO Y ESCUCHES OTRA OPINION PROFESIONAL.

TE MANDO UN SALUDO Y TODO LO MEJOR!!!

Anonimo dijo...

Buena noche mi nombre es Catolina Marin y me diagnosticaron retinitis pigmentosa y me gustaria saber si abastin es recomendable para mi

PATRICIA BERRUTTI dijo...

Hola Catalina, avastin se utiliza para degeneracion macular, edemas maculares, retinopatias pero no para retinosis pigmentaria, igualmente tu médico o un profesional de la visión es el indicado para responderte a esta consulta.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Luis, soy de Peru, el 20 de enero de 2017 en mi trabajo note mi visión con una ligera distorsión creí que era la falta de sueño ya que esos días trabajaba hasta muy tarde con la computadora así que decidí descanzar y al día siguiente note que seguía con el mismo problema, lo primero q me vino a la mente fue cubrirme un ojo con la mano para ver si ambos estaban mal y note que con el ojo izquierdo veía las lineas horizontales deformes en el medio así como los textos los veía con una curvatura, me alarme y fui al oftalmologo el 25 de marzo, me hizo un examen de fondo de ojo así como tomografía y angiografia, los resultados mostraban que la macula estaba deformada algo así como escurrida y se veía una pequeña inflamación en la parte central del ojo, el diagnostico fue retinopatia serosa central, el tratamiento fue aplicar gotas de nevanac cada 8 horas y evitar el stress,en el transcurso de febrero note que ya no veia distorsionado debido a que en el ojo izquiero lo que veia era una opacidad en el centro, hoy luego de 4 meses decido volver al oftalmólogo ya que no note mejora, una vez mas hice el examen de fondo de ojo, angiografia y tomografía, el resultado mostraba que había incrementado la inflamacion, así que se pidió la segunda opinión de un retinologo el cual indico que se tenia una membrana neovascular la cual debido al tiempo transcurrido había empezado a cicatrizar por lo cual me indico el rrtinologo que las posibilidades de recuperar la visión central eran muy pocas, el tratamiento fue aplicar avastin para no cual me indico el retinologo q si luego de la segunda inyeccion no notaba mejora alguna no tendría sentido una tercera inyeccion, así que hoy me aplicaron la primera inyección, no tengo la esperanza de recuperar la visión central solo quiero detener el progreso del daño ya que si mantengo los dos ojos abiertos da la impresión de que veo normal, espero actualizarlos en el transcurso de los días para informar si hubo mejoras o no, les recomiendo que apenas detecten visión borrosa visiten al oftalmólogo y pidan una segunda opinion y tratar de actuar rápido en la medida de lo posible ya que aquí en Perú los exámenes son caros así como el avastin

Unknown dijo...

Hola melissa me gustaria saber cómo es q tienes maculopatía? A q se debe? Por q por lo q he estado informandome suele ser más común en personas mayores de 50 años.
espero sinceramente q tu tratamiento este funcionando

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 223 de 223   Más reciente› El más reciente»
Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”