Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

JORNADA SOBRE DEGENERACION MACULAR

Zaragoza acoge una jornada informativa sobre degeneración macular

ZARAGOZA.- La plaza San Francisco de Zaragoza acogió ayer la Jornada DMAE 2010, destina a concienciar y sensibilizar a la población sobre las consecuencias derivadas de la Degeneración Macular Asociada de la Edad, principal causa de ceguera en personas mayores de 50 años. En Aragón se estima que existen cerca de 20.000 personas que padecen dicha enfermedad, desconociendo muchos de ellos que la sufren actualmente.

La jornada tuvo como objetivo informar sobre los síntomas y sus factores de riesgo, además de enseñar a diferenciar entre la pérdida de visión relacionada con la edad y los síntomas de la DMAE, que todavía mucha población tiende a confundir. También se quiso destacar la importancia de un diagnóstico precoz, ya que si no se acude al oftalmólogo experto en retina en los primeros estadios de la enfermedad, la pérdida de visión puede avanzar rápidamente. Para ello, la Jornada DMAE 2010 fue un punto de encuentro para el público general en la que se realizarán diferentes actividades de concienciación y sensibilización. Entre ellas, se ofrecerá información práctica y amena sobre los síntomas, los factores de riesgo y la importancia de un diagnóstico precoz en esta patología.
También se realizaron paseos dirigidos por las calles de la ciudad y se acudió a una biblioteca y a un restaurante de la zona simulando como ve una persona que padece la enfermedad. Estas actividades están diseñadas para que el público general pueda experimentar qué sienten las personas afectadas de DMAE en su día a día.

La jornada se engloba dentro de la campaña DMAE 2010 que se puso en marcha en 2008 y recorrió más de 30 ciudades españolas celebrando conferencias informativas sobre la Degeneración Macular Asociada a la Edad.
La Jornada DMAE 2010, que ya ha recorrido varias ciudades, seguirá su gira por Valladolid y Barcelona.

Fuente: http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=592979

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”